You are here
Home > Noticias > SANTA FE SE CORONÓ COMO EL PRIMER CAMPEÓN DE LA LIGA FEMENINA EN COLOMBIA

SANTA FE SE CORONÓ COMO EL PRIMER CAMPEÓN DE LA LIGA FEMENINA EN COLOMBIA

Las leonas se impusieron en un global de 3-1 frente a Atlético Huila Femenino y demostraron que Independiente Santa Fe nació para ser el primer campeón.

Por: Redacción Mundo Cardenal – @Mundo_Cardenal

Independiente Santa Fe hizo historia en el fútbol profesional colombiano, fueron en 1948 los primeros campeones en Colombia y hoy, 69 años después, repite esa historia dorada, convirtiéndose en el primer campeón del fútbol profesional femenino en Colombia.

Quizá le interese leer la columna de opinión de esta final: COLUMNA| A 90 minutos de otra historia dorada

Tras un partido muy parejo en la primera etapa, las leonas demostraron todo el poderío que han mantuvieron a lo largo del torneo, ya que ostentaron la importante cifra de haber jugado 16 partidos y tan solo empatar uno, teniendo un rendimiento del 95%.

En las declaraciones posteriores al partido, Paola Sánchez aseguró que la clave estuvo en que el presidente creyó en ellas, se comprometió en hacer un equipo compacto y les demostró que eran capaces de llevarse el título.

Un título con un récord histórico para el primer campeón

El estadio Nemesio Camacho El Campín se vistió completamente de rojo para acompañar a las leonas con un impresionante marco de 33.056 espectadores, una cifra histórica en el fútbol femenino a nivel mundial, en donde alentaron y apoyaron sin parar los 90 minutos para poder llevarse el título. La capitana Liana Salazar declaró:

Quizá le interese ver la galería de este partido: GALERÍA| Los 90 de la gloria femenina

Jamás esperaba tanta gente, estoy muy agradecida con la hinchada cardenal, tenemos a la mejor hinchada en Colombia y hoy también hicieron historia.

Las imágenes del masivo acompañamiento cardenal hoy ronda por todos los noticieros del mundo, siendo un fiel ejemplo de que las mujeres también merecen todo el apoyo de la fanaticada.

Independiente Santa Fe, el primer campeón, tomará un merecido descanso y luego regresarán para enfocarse en la Copa Libertadores de América Femenina, donde jugará por primera vez un equipo colombiano y además enfrentará la primera edición de la Copa Hispanoamérica ante Atlético de Madrid, en donde esperan ser nuevamente las primeras campeonas de esta copa.

Deja una respuesta

Top