You are here
Home > Equipo Masculino > SE DISPUTA EL LIDERATO EN EL CAMPÍN

SE DISPUTA EL LIDERATO EN EL CAMPÍN

Independiente Santa Fe recibe en casa, el estadio Nemesio Camacho El Campín, al Deportes Tolima, líder actual de la Liga BetPlay, por la fecha 19. En este partido se disputa el liderato del torneo, ya que el cuadro ‘cardenal’ solo es superado por tres unidades, de ganarle hoy al ‘pijao’ se quedará con la punta del campeonato. 

Por: Juan Esteban Padilla@PadillaJuanE

Ambos equipos vienen de triunfar en su partido anterior. Por su parte, el equipo local ganó 3-0 ante Independiente Medellín, mientras que el visitante salió victorioso 2-0 ante Boyacá Chicó. El equipo ‘albirojo’ es segundo con 34 puntos y una diferencia de gol de + 15. Por otro lado, el cuadro ‘vinotinto y oro’ es primero con 37 unidades y 16 goles a favor. 

HISTORIAL DE ESTE ENFRENTAMIENTO

Ambos equipos se han enfrentado un total de 217 veces, dejando un saldo a favor del ‘cardenal’ de 106 victorias, con 56 empates y 55 derrotas. El equipo capitalino ha logrado marcar un total de 368 goles y ha recibido 266. 

En El Campín se han disputado 109 partidos en los cuales Santa Fe ha ganado 66, ha empatado 24 y ha perdido 19. La última victoria en condición de local para el ‘león’ fue el 3 de noviembre de 2018 con goleada 3-0. 

Lo invitamos a leer la crónica sobre la última victoria de las ‘leonas’ en el clásico capitalino:
LAS ‘LEONAS’ SIGUEN INDOMABLES

Los últimos cinco enfrentamientos en Bogotá no son favorables para los dirigidos por Rivera, ya que han ganado uno, han empatado dos y han perdido dos. 

NOVEDADES DE AMBOS EQUIPOS

Por parte del equipo local siguen de baja Leandro Castellanos y Jersson González por lesión. Diego Valdés ya tuvo alta médica, pero no fue convocado para este partido. Luis Manuel Seijas es la más reciente baja del plantel debido a un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, el venezolano estaría de baja aproximadamente cinco semanas. Finalmente, Dairon Mosquera no podrá estar en el encuentro ya que deberá pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. 

El equipo visitante no podrá contar con su arquero titular Álvaro Montero, ya que está convocado a la Selección Colombia, el otro ausente será Francisco Rodríguez también por su convocatoria a la selección de Costa Rica. Sin embargo, ante la ausencia del portero, Yeison Gordillo podrá estar en el compromiso a pesar de su fecha de suspensión. El otro jugador que se pierde el partido es Anderson Angulo, ya que salió el partido anterior expulsado con tarjeta roja, deberá pagar dos fechas de sanción. 

Lo invitamos a leer el Baúl Rojo sobre el primer técnico dos veces campeón con el equipo ‘cardenal’:
JULIO TOCKER, DOBLEMENTE CAMPEÓN

POSIBLES FORMACIONES

Santa Fe, 4-2-3-1: Omar Rodríguez; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios y Jhonatan Herrera; Andrés Pérez y Daniel Giraldo; Fabián Sambueza, Kelvin Osorio y Mauricio Gómez; Jorge Ramos.

Deportes Tolima, 4-2-3-1: Cuesta; Castrillón, Mosquera, Marulanda y Banguero; Gordillo y Robles; Estupiñán, Campaz y Albornoz; Miranda. 

DESIGNACIÓN ARBITRAL

El conjunto arbitral para este compromiso estará encabezado por el juez Jorge Tabares, sus asistentes de línea serán José Piedrahita y John Gómez, como cuarto árbitro estará el señor Geovanny Padilla. 

DATO CURIOSO 

La mayor goleada de los ‘leones’ al Tolima fue el 11 de agosto de 1963, ese día cayeron los goles a cántaros y el partido terminó, en El Campín,  Independiente Santa Fe 8-5 Deportes Tolima.

Deja una respuesta

Top