You are here
Home > Noticias > SE VIENE EL PRIMER CLÁSICO DEL SEGUNDO SEMESTRE DE 2017

SE VIENE EL PRIMER CLÁSICO DEL SEGUNDO SEMESTRE DE 2017

Por: Redacción Mundo Cardenal – @Mundo_Cardenal

Este domingo 16 de julio el estadio El Campín abrirá sus puertas a un nuevo clásico capitalino, el cual se disputará a las 5:15 P.M. y tendrá la transmisión del canal RCN.

En esta ocasión la localía la tendrá el equipo embajador y por cuestiones de una sanción por comportamiento no se dispondrá boletería para la hinchada del león.

Este es el primer clásico del semestre y también el primero para el profesor Gregorio Pérez, sin embargo, no es el primer encuentro entre Pérez y Russo, ya se habían visto las caras en la Liga Argentina en el año 2005, cuando el argentino dirigía a Vélez Sarsfield y Pérez era el estratega de Argentinos Juniors, en este duelo la victoria fue para el uruguayo.

Quizá le interese leer el comunicado oficial sobre la polémica celebración de la Superliga 2017: Santa Fe se pronunció ante el escándalo de la celebración de la Superliga 2017

El clásico más reciente lo ganó Santa Fe con un marcador de 2 a 1, aín así, el saldo en los últimos cinco clásicos es a favor de Millonarios con cuatro victorias y una derrota. En este inicio de semestre, ambos equipos han disputado dos partidos, uno por Liga Águila y el otro por Copa Águila, los dos clubes han ganado un partido y empatado el otro. En cuestión de tabla de posiciones, Santa Fe se encuentra en el sexto lugar con tres puntos y una diferencia de gol de +1, mientras que Millonarios se encuentra en el puesto 12 con un punto y una diferencia de gol de 0.

En cuanto a estadísticas generales, por Liga se han disputado 289 clásicos capitalinos los cuales dejan un saldo favorable para el cuadro embajador con 115 partidos ganados, mientras que Santa Fe ha tenido 75 victorias, lo restante son 99 empates. Santa Fe ha anotado un total de 353 goles ante 438 goles albiazules.

Gregorio Pérez pondrá a disposición toda la plantilla y la novedad es la convocatoria de William Tesillo y Wilson Morelo. La posible nómina que tendrá el equipo cardenal es muy parecida la formación titular con la cual se enfrentó a Nacional, formando con un 4-3-3 el ataque y convirtiéndose en un 4-5-1 al momento de defender.

Quizá le interese leer la crónica del último partido de Santa Fe en liga: Tras el partido ante Nacional, hay un Santa Fe que pinta bien

En Millonarios la gran novedad es el regreso de Andrés Cadavid, quien vuelve después de su lesión por fractura de nariz, asimismo, en la lista de convocados aparece el uruguayo Matías de los Santos, lo cual da a pensar que este puede ser el debut del jugador. Russo continuará trabajando con su línea de 3 en el medio con tres atacantes.

En conclusión, este partido será muy táctico, posiblemente con unas transiciones muy rápidas de defensa a ataque por parte del local y un Santa Fe que buscará cerrar los espacios y robar el balón en la mitad de cancha para salir «contragolpeando» con la velocidad de sus delanteros. Será un partido interesante, emocionante, tensionante y una de las pruebas más duras para el nuevo estratega del cuadro cardenal.

Un pensamiento en “SE VIENE EL PRIMER CLÁSICO DEL SEGUNDO SEMESTRE DE 2017

Deja una respuesta

Top