You are here
Home > Noticias > Segunda salida en casa para el Expreso Rojo

Segunda salida en casa para el Expreso Rojo

Por David Marroquín – @DavidMarroquinM 

Hoy, 30 de enero, a las 6:00 P.M. en el Estadio Nemesio Camacho “El Campin”, Independiente Santa Fe recibirá de local al conjunto Cúcuta Deportivo por el juego correspondiente a la segunda fecha de la Liga Águila 2019.

El cuadro cardenal buscará ajustar detalles para mejorar su juego, pues en su última salida, el Expreso Rojo dejó escapar los tres puntos frente al Deportivo Pasto, empatando 1-1 en la capital de la República.

El historial entre estos dos equipos, en Bogotá, arroja un balance extraordinario para Independiente Santa Fe, pues el Expreso Rojo no pierde en casa frente al Cúcuta Deportivo desde el 21 de abril de 1989. En esa ocasión, bajo la dirección técnica de
Diego Edison Umaña, los Leones cayeron 0-1. Para esta ocasión, el técnico Guillermo Sanguinetti tendrá tres novedades en la
convocatoria para el partido contra el cuadro motilón. En la parte de atrás, regresará Nicolás Gil reemplazando a Juan David Valencia y en la parte delantera estarán Arley Rodríguez y Fabio Burbano reemplazando a los canteranos Jhon Velásquez y Jhon F. Miranda.

Los once titulares para este partido serian: Geovanni Banguera; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Carlos Henao, Nicolás Gil; Andrés Pérez, Baldomero Perlaza; Arley Rodríguez, Luis Manuel Seijas; Johan Arango, y Wilson Morelo.

Datos del partido:

– Santa Fe y Cúcuta se han enfrentado 93 veces en la ciudad de Bogotá.
– Los encuentros han dejado un saldo de 56 victorias, 25 empates y 12 derrotas para el Primer Campeón.
– En los 93 duelos, Santa Fe ha recibido 105 goles y marcado 222.
– Con 8 goles, Osvaldo Panzzuto y Alfonso Cañón son los mayores anotadores cardenales frente al equipo motilón.
– Santa Fe y Cúcuta se enfrentaron por primera vez por liga el 9 de abril de 1950. El Cúcuta Deportivo ganó 0-2.
– La última vez que ambos equipos se enfrentaron en El Campín fue el 19 de Julio del 2015, el marcador finalizó 5-0 a favor de Santa Fe, marcaron Jhon Freddy Hurtado (GEC), Yair Arrechea, Wilson Morelo, Miguel Borja y Luis Quiñonez.

Deja una respuesta

Top