You are here
Home > Equipo Masculino > SHERMAN CÁRDENAS, REFUERZO CARDENAL

SHERMAN CÁRDENAS, REFUERZO CARDENAL

Con miras a lo que será la temporada 2021, Independiente Santa Fe sigue sumando refuerzos a su plantilla para enfrentar los diferentes torneos en los que participará este año. Es por eso que Sherman Andrés Cárdenas es nuevo jugador del rojo capitalino.

Por: Nicolás Cadena Salamanca – @ncadena98

El volante ofensivo de 31 años llega en condición de préstamo por Junior de Barranquilla. El nacido en Bucaramanga, Santander, es un jugador con mucha experiencia y calidad para aportar al león.

El creativo pasó por Atlético Bucaramanga, Millonarios F.C., La Equidad, Junior de Barranquilla, Atlético Nacional, Atlético Mineiro de Brasil, Vitória de Brasil y Liga de Quito de Ecuador, completando un total de 563 partidos jugados y 63 goles anotados a lo largo de toda su carrera futbolística. No obstante, sus números más recientes son 26 partidos jugados con la camiseta del tiburón.

Quizá le interese leer sobre el nuevo refuerzo cardenal: JHON ARIAS LLEGÓ A PORTAR LA PIEL DEL LEÓN

Sherman Cárdenas tiene como principales características su técnica, experiencia, visión, entrega y media distancia. Aspectos que lo llevaron a consagrarse cuatro veces campeón de la liga colombiana; una con Junior de Barranquilla en 2011 y tres con Atlético Nacional en 2013 y 2014.

Además de esto, el santandereano ha sido campeón del Campeonato Mineiro de Brasil con el Atlético Mineiro en 2015, del Campeonato Paranaense de Brasil con el Vitória en 2017 y de la Copa Libertadores en 2016 con Atlético Nacional, torneo en el que fue incluido en el equipo ideal de la competencia de 2014.

Sherman se convirtió en uno de los jugadores que ha portado las 3 camisetas de los equipos bogotanos que hacen parte de la primera división. En 2009 portó la camiseta de Millonarios, el que fue su segundo club como profesional, y en el 2010 la de Equidad.

Con las escuadras capitalinas ha disputado 66 partidos y anotado 7 goles, todos con el conjunto asegurador.

‘Shermineitor’, como es apodado, debutó a los 16 años portando la camiseta de Atlético Bucaramanga, en el 2005, lo que lo hace uno de los jugadores más jóvenes en llegar al profesionalismo en Colombia. El inicio de su carrera quedó en el recuerdo de muchos hinchas del fútbol, pues anotó un golazo ante Atlético Nacional, con un potente zurdazo que a 25 metros de distancia venció al arquero Andrés Saldarriaga. Ese día el conjunto santandereano se impuso en casa con un marcador

¡Bienvenido al león!

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

Deja una respuesta

Top