You are here
Home > Noticias > SITUACIÓN ECONÓMICA DE SANTA FE

SITUACIÓN ECONÓMICA DE SANTA FE

En una entrevista con el programa deportivo Liga Deportivo Postobón, el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, dialogó sobre algunas de las dudas surgidas sobre la situación económica del equipo, de las medidas que se han tomado en esta imprevista situación y de otros datos importantes.

Por: Juan Nicolás Pereira@Juan_nico00

Situación Económica

En comienzo, a la pregunta acerca de por qué Santa Fe viene mal económicamente, Méndez argumentó que son deudas que él acogió en su llegada y que son de aproximadamente 26-27 mil millones de pesos, lo cual generó el incumplimiento del pago a algunos jugadores.

También, comentó que al ver la difícil situación y hablar con el departamento financiero, se tomó la decisión de acogerse a la ley 1116 (Ley que ampara empresas que no tienen la solvencia para cumplir sus compromisos).

“Hoy nos encontramos en grandes dificultades, nuestra caja actualmente es débil, pero de acuerdo a los compromisos que adquirí con los jugadores nos da para funcionar unos meses”: afirmó Méndez.

El compromiso del que se habla consta de entregarles un dinero, un recurso para que se sustenten por la situación, sin embargo, el saldo les será completado una vez se reanuden las actividades normales.

Además, el presidente agregó: «tengo temor, soy negativista al 100% y siento que este año puede que no se vuelva a jugar al fútbol y ahí viene nuestro problema más grave. Los jugadores fueron muy colaboradores con el primer acuerdo, pero si esto se va muy largo me toca tomar otras medidas”.

El presidente del conjunto cardenal también respondió a la pregunta de por qué Santa Fe pasó de ser un equipo exitoso, ganador de títulos, a esta dura situación económica, argumentando que se hacen malos negocios, malas inversiones y se toman medidas que no sirven para el buen funcionamiento.

Quizá le interese leer: SANTA FE, OTRA VÍCTIMA DEL CORONAVIRUS, medidas que se tomaron frente a la pandemia con los dos planteles.

Datos

Al respecto de los patrocinadores, Cerveza Águila, es el único patrocinador que dijo que puede seguir colaborando al equipo durante este tiempo.

“Todos tienen que sacrificarse, Dimayor, la Federación y todos. El único al que no podemos pedir ni acudir es al Estado, porque siento que el Estado ha actuado bien, esta empresa es diferente a cualquier otra”: Eduardo Méndez.

Quizá le interese leer: ESPORTS, LA NUEVA ALTERNATIVA DEL FÚTBOL, la nueva alternativa del fútbol con EA SPORTS FIFA 20.

Asimismo, en la entrevista se tocaron temas como el VAR, en lo cual el presidente de Santa Fe no está de acuerdo, ya que para él, el fútbol es una industria diferente y las situaciones que pasan en los partidos son momentáneas.

Por último, Eduardo Méndez comentó que antes de este problema de la pandemia, habló con el alcalde de Sopó, porque estaba analizando la posibilidad de construir allí el equipo de futsal del conjunto cardenal.

2 comentarios en “SITUACIÓN ECONÓMICA DE SANTA FE

Deja una respuesta

Top