You are here
Home > Equipo Masculino > «TENEMOS QUE HACER RESPETAR NUESTRA CASA Y SUMAR DE A 3» – HAROLD RIVERA

«TENEMOS QUE HACER RESPETAR NUESTRA CASA Y SUMAR DE A 3» – HAROLD RIVERA

Harold Rivera rueda de prensa vs Millonarios

Harold Rivera, director técnico de Santa Fe, y el volante Kelvin Osorio, hablaron en rueda de prensa previa al compromiso del próximo domingo 14 de febrero frente a Bucaramanga.

Por: Juan Nicolás Pereira – @Juan_nico00

Los leones recibirán a los leopardos en el estadio ‘El Campín’, para jugar la fecha 6 de la Liga BetPlay 2021.

El técnico cardenal Harold Rivera dio declaraciones sobre cómo analiza el próximo partido, las variantes que ha trabajado en los últimos partidos, el rumor sobre la salida de Daniel Giraldo al fútbol argentino y la posibilidad de un nuevo delantero o más refuerzos.

Partido frente a Bucaramanga: 

Bucaramanga se reforzó de buena manera, tiene jugadores con experiencia que vienen haciendo las cosas bien. Es un equipo cauto para salir a atacar, con una idea de juego, tenemos que hacer respetar nuestra casa y sumar de a 3. 

Así mismo, debemos trabajar sobre lo de nosotros, buscando como hacerle daño al rival. Va a ser un partido difícil que nosotros queremos ganar, pero sabemos que al frente tendremos a un rival importante. 

Hemos venido trabajando el cortar las transiciones del rival hacia nuestro campo cuando presionamos alto precisamente porque contra Nacional fue esto lo que ocasionó los goles. Contra Jaguares pudimos contrarrestarlo, esperamos seguir afianzando ese trabajo para no tener errores.

Dijo Harold Rivera.

Quizá le interese leer la crónica sobre el último partido frente a Jaguares: El ‘expreso rojo’ obtuvo su tercera victoria consecutiva

Variantes en los últimos partidos: 

Las variantes que hacemos en cuanto a la estructura es tratando de ser asertivos a nuestra idea de juego, que el equipo tenga una buena posesión para hacerle daño al rival. 

Estas variantes que he hecho en los partidos han sido más en la parte de adelante porque siento que debemos trabajar más ahí, ya que en la parte de atrás hemos logrado sacar el arco en cero. También las he hecho para que todos tengan un nivel de competencia. 

Arias y Caballero han hecho cosas importantes, toca seguir afianzando la nómina lo más pronto posible para hacer de este Santa Fe un equipo bastante competitivo. 

Afirmó Rivera.

Posible salida de Daniel Giraldo al fútbol argentino:

Hasta el momento no tengo información. Daniel es un jugador importante, que ha sido titular indiscutible, ha hecho un buen trabajo. 

Sin embargo, si hay algo importante para Santa Fe en la parte económica que ayude al equipo, pues miraremos otras opciones, pero en el momento no se nada y por eso lo sigo teniendo en cuenta. Tenemos jugadores, no para reemplazarlo, pero sí para ocupar su posición como Pedroza, Pico, Serje. 

Agregó el D.T.

Posibilidad y rumores de un nuevo delantero: 

Tenemos a Ramos y Valdés, esperaremos la posibilidad, hay algunos cupos, tenemos que mirar bien los aspectos, lo económico y que vengan compitiendo. Estoy tranquilo con los muchachos que tengo, por eso trabajamos para que no solo marquen los de adelante, sino también los volantes y los laterales. 

Por otro lado, Andrés Rentería ya salió del departamento médico y también es una variante que nos sirve adelante. 

De Brayan Moreno se han dicho rumores, pero por mi parte no fue pedido al presidente.

Comentó Harold.

Refuerzos: 

Fabio Delgado es un muchacho joven, que tiene experiencia, ha jugado muchos partidos y sus características es que es un jugador rápido, con salida y fuerte en el mano a mano. Su juventud nos ayuda con la información que le damos para que la capte mejor y así ayudarlo a evolucionar. Esperemos que cuando tenga la oportunidad, lo haga de buena manera. Me ha gustado porque se acopla a lo que queremos, la rapidez, los centros, la agresividad y el patear de buena distancia. 

Javier López y Nazarith están trabajando, acoplándose al equipo y poniéndose en buena forma para cuando puedan jugar los podamos tener en cuenta. 

Si hay posibilidad y la parte económica lo permite, son bienvenidos más refuerzos, uno como entrenador siempre quiere tener los mejores. 

Dijo el timonel cardenal.

Estado del equipo actualmente: 

El trabajo de Torijano y Palacios ha sido muy bueno. El sacar el arco en cero ha sido de todos, no solo de los centrales, Castellanos ha tenido grandes actuaciones.

Pico y Pérez son de diferentes características. Pico tiene menos agresividad, pero saca la pelota más rápido. Sin embargo, los 2 son hombres vitales e importantes para el equipo. 

Hicieron un trabajo diferenciado Carlos Arboleda y Johan Caballero, pero no creo que tengan inconveniente para estar en el partido. 

En el departamento médico continúa Jhonatan Herrera, quien desde el año pasado está ahí, hablábamos de traer a delgado por esta misma situación. 

En lo psicológico se ha hablado con los jugadores porque la parte mental influye, además para poder volver a una final y confiando en Dios poderla ganar.

Finalizó Harold Rivera,

Kelvin Osorio:

Por otro lado, el volante cardenal dio declaraciones sobre la llegada de los nuevos jugadores, su opinión sobre el Bucaramanga y sobre en qué posición se siente más cómodo jugando.

Llegada de sus nuevos compañeros: 

El profe toma las decisiones respecto al planteamiento de cada partido y hasta el momento han salido bien. Lo que ha hecho el equipo ha sido muy positivo, los que entraron al final del partido aportaron y terminaron el partido de la mejor manera.

Con Arias y Caballero nos hemos acoplado muy bien, son jugadores muy técnicos, desequilibrantes, cada entreno que trabajamos nos fortalecemos, no solo con ellos, sino con los que también juegan en esa posición, han salido las cosas bien. 

El grupo está en un muy buen nivel, los jugadores que han llegado se han acoplado muy bien y en cuanto a lo técnico y táctico los resultados hablan por sí solos. 

Dijo Kelvin.

Quizá le interese leer sobre los años en que el equipo ‘albirojo’ anotó más de 100 goles: Los 102 goles de Santa Fe en 1966 y 1968

Opinión del Bucaramanga: 

Bucaramanga tiene jugadores importantes, de nombre, que marcan diferencia y con los que hay que tener cuidado. Debemos aprovechar sus debilidades y ser efectivos para tener un marcador amplio y un partido no tan apretado.

Agregó el volante.

Posición en la que se siente mejor: 

Depende de los rivales, hay unos que permiten jugar más por la banda y otros más por el interior, en las dos posiciones me he sentido muy bien. Cuando juego de mediapunta o volante 10 tengo más contacto con el balón, pero cuando lo hago por fuera aprovecho este espacio para llegar a gol, como con Rionegro.

Finalizó Kelvin Osorio.

>> No olvide suscribirse a nuestro boletín de noticias, en nuestra página de inicio de Mundo Cardenal y así recibir toda la actualidad del león.

Deja una respuesta

Top