You are here
Home > Noticias > TODO PARECE INDICAR QUE SANTA FE VOLVERÁ A COMPETIR EN LIGA HASTA JUNIO

TODO PARECE INDICAR QUE SANTA FE VOLVERÁ A COMPETIR EN LIGA HASTA JUNIO

La última vez que Independiente Santa Fe pudo disputar un partido de la Liga BetPlay 2020 fue el 8 de marzo del presente año, cuando se enfrentó ante Atlético Nacional con un marcador final de 2 a 2.

Por: Paula Bernal Cetina@PauBeernal

Debido al coronavirus fue necesario frenar todos los torneos nacionales, por lo que Independiente Santa Fe decidió parar todas sus actividades tanto deportivas como administrativas desde el 16 de marzo. Sin embargo, los jugadores continúan con sus entrenamientos desde casa, ya que a pesar de la dura situación no pueden dejar perder su estado físico.

Quizá le interese participar en el nuevo concurso para hinchas: Concurso| La nueva frase de los hinchas de Independiente Santa Fe

Otra de las decisiones que causó revuelo fue la tomada por el presidente Eduardo Méndez quien ordenó que se utilizaran las redes sociales del club para preguntarle a los hinchas si estaban de acuerdo con mantener los salarios de los jugadores o reducirlos mientras el FPC está en pausa.

En cuanto a lo informado por parte de la Dimayor, en primera instancia se conoció que solo hasta el 18 de abril se podría plantear una reanudación de los torneos. Sin embargo, con información del periodista Julián Capera, se habla que el ente que rige el fútbol no podrá empezar ese día, lo cual forjaría que las competencias vuelvan hasta junio y los partidos se disputen los miércoles y domingos.

Quizá le interese ver el video de uno de los concursos de Mundo Cardenal y Cardenales por Siempre la tienda: ¿TODO POR EL ROJO?| CONCURSOS| Hinchas cardenales participaron por indumentaria de Santa Fe

Pronunciamento de la Dimayor

Por el momento, la Dimayor anunció que hizo una solicitud a la Presidencia de la República en la que:

«le solicita como gremio establecer políticas de salvamento que ayuden a sobrellevar las dificultades económicas que afrontan los clubes del rentado nacional, por la emergencia sanitaria que ha ocasionado la pandemia del COVID-19 en el territorio colombiano».

Cabe resaltar que en esta carta, se asegura que las pérdidas de los clubes ascenderían a unos 80 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Top