You are here
Home > Crónica > TRIPLETE CARDENAL EN BARRANCABERMEJA

TRIPLETE CARDENAL EN BARRANCABERMEJA

El equipo cardenal llegó al tan anhelado «número mágico» luego de vencer con un triplete a Alianza Petrolera en su casa. Santa Fe pone su nombre en la siguiente fase de la Liga BetPlay.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

Foto cortesía: Independiente Santa Fe

PRIMER TIEMPO: «EL QUE NO LOS HACE LOS VE HACER»

Alianza Petrolera salió a sumar a toda costa los tres puntos para ascender en la tabla y darle un giro a la pésima campaña que han venido realizando. Desde el minuto 2 Edwin Torres se hizo presente en el partido. Un centro de su compañero Orozco terminó en un remate de pierna izquierda que exigió a Castellanos.

Santa Fe saltó a la cancha dormido. Parecía que Alianza sometería al quipo cardenal ya que, tan solo 2 minutos después de su primer ataque, nuevamente el conjunto ‘aurinegro’ llegó hasta el arco de Castellanos sin ningún problema. Torres sacó un remate de pierna derecha, luego de una jugada individual por la banda izquierda, que se fue desviado hacia el palo más lejano de Leandro.

Síganos en:

Hasta pasados los 20 primeros minutos del partido Santa Fe pudo volver a tomar aire. Jhon Velásquez le dio juego al equipo albirojo y causó la primera ocasión de gol luego de un centro dirigido al atacante Rentería, quien no pudo llegar a tiempo para conectar con el balón y poner adelante en el marcador a Santa Fe.

En el minuto 23 nuevamente una llegada de Alianza hizo sudar al hincha santafereño. Un centro de Chica dirigido al área de Castellanos terminó con un remate de cabeza desviado por parte de Jair Castillo.

Conozca el nuevo récord que impuso Santa Fe tras su último empate 1-1 contra Pereira: SANTA FE SUPERÓ LOS 30 PARTIDOS SIN PERDER EN CASA

Velásquez, de gran partido hasta el momento, nuevamente fue protagonista del ataque del león y la primera anotación. La jugada empezó en el minuto 26 en los pies de Dairon Mosquera, desbordó por la banda izquierda y le hizo un pase a Velásquez quien se encontraba ya en el área de Jeréz y, con mucha calma y visión de un completo ’10’, vio que su compañero Osorio tenía una mejor oportunidad de remate, así que le puso el pase para que este rematara de pierna zurda al palo más lejano del guardameta local.

El juego empezó a tomar forma, pero aún Santa Fe no podía adelantar las marcas como está acostumbrado. El juego estaba equilibrado y en ocasiones no se lograba pasar del medio campo; hasta que, al minuto 38 Santa Fe ocasionó un tiro de esquina que terminaría en el segundo tanto del león. El cobro del 10 santafereño fue directo a la cabeza de Rentería quien, con un potente remate, logra englobar al arquero y encajonar el balón con la red.

Después de la segunda anotación de Santa Fe el partido se enfrió y al minuto 46 el juez central terminó el partido.

SEGUNDO TIEMPO: TRIPLETE CARDENAL Y NÚMERO MÁGICO EN EL BOLSILLO

Santa Fe salió a sellar la victoria y junto con ella su clasificación a la siguiente ronda de la liga. A tan solo 2 minutos de haber iniciado la parte complementaria del compromiso llegó la tercer anotación del león luego de una gran jugada colectiva. La jugada empezó con la recuperación del balón en el medio campo por parte de Pico, lanzó un pase al vacío para Dairon Mosquera, quien entró al área chica de Alianza, mandó un centro a Arias y este se la pasó a su compañero Caballero, que llegaba solo en el sector derecho, para que rematara y sellara el triplete cardenal.

El tercer tanto cayó como un balde de agua fría para el equipo aurinegro. Las ideas y juego colectivo que había destacado Alianza en el primer tiempo habían desaparecido. La desesperación para descontar hacia que perdieran la posesión del balón y Santa Fe manejara el partido.

Hasta el minuto 67 se volvió a ver una jugada de gol peligrosa. Esta situación se daría a través de la pelota quieta a favor del equipo local. Una falta cerca del área de Castellanos terminaría en un cobro de tiro libre cobrado por Saldaña que se estrellaría con el travesaño del arco cardenal.

Obtenga más información sobre nuestra revista conmemorativa de los 80 años de Santa Fe: REVISTA EDICIÓN ESPECIAL 80 AÑOS SANTA FE

La pelota empieza a circular en zona santafereña, un arma de doble filo para el conjunto capitalino ya que puede que les de seguridad y manejo, pero que si se llegara a perder podría tener graves consecuencias. En el minuto 77 nuevamente una falta ocasionada cerca del área del cancerbero santafereño terminaría en un tiro libre peligroso. Leandro tuvo que despejar el remate con los puños enviando la esférica al tiro de esquina.

Santa Fe continua con la posesión de la pelota y el profesor Rivera aprovecha la ocasión para hacer todos los cambios reglamentarios y darle minutos a los jugadores que se encuentran en la banca.

Yerson González, Exneider Guerrero y Diego Valdés refrescan el ataque cardenal y no dejan de lado la posibilidad de seguir alargando la goleada.

El juez central pita el final del compromiso en el minuto 91 y junto con ello se sella el triplete cardenal que le permite poner su nombre en la próxima fase de la Liga BetPlay.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias y ten a la mano en todo momento las novedades de los leones!

Deja una respuesta

Top