You are here
Home > Equipo Masculino > URUGUAYOS QUE HAN DESTACADO EN SANTA FE

URUGUAYOS QUE HAN DESTACADO EN SANTA FE

Uruguayos que han destacado en Santa Fe

Independiente Santa Fe, a lo largo de su historia, ha contado con uruguayos destacados, quienes tuvieron grandes actuaciones que dejaron títulos para el albirojo y marcaron la historia del equipo.

Juan Nicolás Pereira – @Juan_nico00

Además, cabe resaltar que los ‘charruas’ son la segunda nacionalidad extranjera que más ha tenido participación en el conjunto cardenal con 30 jugadores, detrás de los argentinos.

Arqueros:

En la posición de arqueros destaca Carlos Arias, quien por sus grandes atajadas de 1990 a 1994 se convirtió en uno de los mejores arqueros en la historia de Santa Fe, dejando una bonita huella en la hinchada cardenal. Asimismo, se recuerda al golero Fernando Álvez, quien hizo parte de la nómina de 1987 con la que el conjunto cardenal quedó en tercer lugar. También, en el arco, actuaron Freddy Clavijo y Leonel Rocco.

Carlos Arias, uruguayo con más partidos en Santa Fe (132).

Mediocampistas:

En la posición del mediocampo destacan Cleto Castillo, Julio Brucessi, Daniel Gamarra, Ronald Ramírez, Diego Guastavino, que marcó 6 goles en 25 partidos, y Facundo Guichón, que marcó 4 goles en 30 partidos.

Quizás le interese leer: Los brasileños que más han destacado en Santa Fe

Delanteros:

Por último, de los delanteros uruguayos algunos tuvieron un gran rendimiento, pero a la mayoría les costó anotar y no duraron mucho tiempo. Así pues, resaltan Luis ‘el marciano’ Miloc, Gabriel García y Manuel Abreu.

LOS MÁS DESTACADOS: 

Walter Sossa: Es el delantero uruguayo más destacado en la historia de Santa Fe por sus 61 goles en 124 partidos. Arribó a Bogotá en 1969, en sus dos primeros años, los cuales fueron muy buenos, estuvo cerca de ser el goleador del campeonato. Seguido a esto, en 1971 hizo parte del equipo dirigido por Vladimir Popović que ganó la quinta estrella del conjunto cardenal.

Alberto Santelli: Llegó a Santa Fe en 1979 después de su paso por el Junior. En los dos años que estuvo marcó 37 goles en 71 partidos. Se resalta que fue subcampeón en 1979 y goleador del equipo albirojo en la Libertadores de 1980. Finalmente, continuaría su paso en Independiente Medellín. 

Quizás le interese leer: Los argentinos que más han destacado en Santa Fe

Sergio Daniel Odine: Actuó en Santa Fe entre 1983 y 1984, pasó al Deportivo Cali en 1985 y regresó al cardenal en 1986, para finalmente anotar 32 goles.

>> Suscríbase a nuestro canal de YouTube Mundo Cardenal TV para ver videos de entrevistas exclusivas, concursos y eventos de Independiente Santa Fe

Deja una respuesta

Top