You are here
Home > Crónica > VICTORIA Y LIDERATO ANTE ONCE CALDAS

VICTORIA Y LIDERATO ANTE ONCE CALDAS

Independiente Santa Fe se enfrentó por la fecha 14 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021-I a Once Caldas en el ‘El Campín’. Los cardenales se quedaron con la victoria y lograron el liderato.

Por: Paola Cruz@paola_cr01

PRIMER TIEMPO: CASTELLANOS, FIGURA CLAVE

Independiente Santa Fe llegó al compromiso en busca de la victoria, pues ceder puntos no era opción para el entrenador Harold Rivera.  El control del balón que tuvieron los leones durante la primera parte del partido contra Once Caldas se vio reflejado con una posesión del 55.9%, mientras que los dirigidos por Eduardo Lara tuvieron un 44.1%.

La primera oportunidad para Santa Fe fue justo en el minuto 15, luego de una jugada que empezó Kelvin Osorio y un pase de gol que hizo Giraldo hacia Ramos, pero la pelota se desvió por el sector occidental del arco rival. 

Síganos en las redes sociales:

La primera tarjeta amarilla del partido, y para los cardenales, la recibió Fainer Torijano en el minuto 22. 

Castellanos se convirtió en la figura del partido tan solo en los primeros minutos, cuando se encontró con una fuerte llegada de los visitantes, atajando tres opciones de gol en una sola jugada. Once Caldas intentó atacar en cada oportunidad que se le presentaba, sin embargo, les fue difícil superar a los cardenales, sobre todo al número 22 en el arco.

Con el paso de los minutos, Once Caldas demostró superioridad en la mitad de la cancha aprovechando los espacios y el desmarque que tenía el plantel de Rivera. Fue por ello que en el minuto 32, tuvieron nuevamente una oportunidad de gol y, de nuevo, el capitán de los leones fue el protagonista al atajar la cuarta llegada del conjunto blanco de Manizales. 

Quizás le interese leer la previa de la fecha 14: EL ‘ROJO CAPITALINO’ BUSCA EL LIDERATO FRENTE AL ‘BLANCO BLANCO’

Los cardenales fueron los encargados de abrir el marcador en el minuto 39. Tras una falta sobre Arias se ejecutó un tiro libre por parte de Sherman Cárdenas, que Kelvin Osorio cabeceó en el área y anotó el primer tanto del partido asegurando la victoria y el liderato parcial.

Tras marcar el gol, Osorio llegó al octavo tanto con la camiseta de Santa Fe. El juego de la primera mitad se cerró con 4 minutos de adición y un cobro de pelota quieta para el visitante, el cual despejó el plantel local.

SEGUNDO TIEMPO: DESCONCENTRACIÓN Y OPCIONES DE GOL

En el inicio del complemento, Castellanos volvió a ser pieza clave en el minuto 51, cuando le atajó a David Lemos un cobro desde el punto penal. Con su pie despejó la pelota a la banda oriental de ‘El Campín’. 

La segunda amonestación la recibió Sherman Cárdenas en el minuto 53. Enseguida, Rivera hizo los primeros cambios en su plantilla. En el minuto 61 salieron Ramos por Valdés y Cárdenas, tras recibir tarjeta amarilla, por Caballero. Luego, sobre el minuto 69, se presentó otro cambio con la salida de Arias, quien dio ingreso a Pedroza.  

En el minuto 71 del encuentro se vio la segunda anotación a cargo del Dairon Mosquera, quien remató desde media distancia tras la asistencia de Diego Valdés. El lateral logró el remate al borde del área justo en el arco de Gerardo Ortiz. El juego por la fecha 14 finalizó con 5 minutos de adición y los últimos cambios de Rivera. En el minuto 87 salió Pico por Seijas y a su vez, se retiró de la cancha Osorio e ingresó González. 

Conozca toda la información para adquirir su revista: REVISTA EDICIÓN ESPECIAL 80 AÑOS SANTA FE

Con la victoria de la fecha, Independiente Santa Fe se quedó con el liderato de la tabla de forma parcial. Acumula 25 puntos en 13 partidos jugados. 7 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Una diferencia de 8 goles pues tiene 17 goles a favor y tan solo 9 en contra.

La próxima fecha será ante Junior de Barranquilla. Se jugará el sábado 27 de marzo a las 6:05 P.M. El partido será en el estadio Metropolitano.

PODIO DEL PARTIDO

Oro: Leandro Castellanos

Plata: Dairon Mosquera

Bronce: Diego Valdés

Foto: Santa Fe Twitter

>> Suscríbase a nuestro canal de YouTube Mundo Cardenal TV para ver videos de entrevistas exclusivas, concursos y eventos de Independiente Santa Fe

Deja una respuesta

Top