You are here
Home > Equipo Femenino > YSAURA VISO, NUEVA JUGADORA DE LAS LEONAS

YSAURA VISO, NUEVA JUGADORA DE LAS LEONAS

Las leonas quieren salir a rugir en la reactivacion de la Liga Femenina después de la pandemia mundial. No solamente se preparan desde sus hogares, sino que tambien con ayuda de los directivos el equipo se refuerzan con nuevas incorporaciones, entre ellas la jugadora venezolana Ysaura Viso.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

La delantera Ysaura Viso, nacida en San José de Tiznados, Venezuela, se incorpora al plantel femenino de Independiente Santa Fe para enfrentar el regreso de la Liga Femenina 2020.

Su camino en el deporte se vio inmerso en primeras instancias con el béisbol. Después de un tiempo, a la edad de 13 años, sus hermanos la inculcaron en el balompié y Ysaura empezó a entrenar hasta convertirse en una de las jugadoras de fútbol femenino más reconocidas en su país.

Síganos en:

Con 27 años de edad, la jugadora ha tenido un gran recorrido por el fútbol profesional femenino. Su debut como profesional se dio en el cuadro Estudiantes de Guarico F.C., equipo de su país natal, en 2010.Tuvo paso por Caracas F.C., FFC Vorderland de Australia y en 2018 llegó a Colombia para jugar con Unión Magdalena. En el segundo semestre Atlético Huila le hizo un llamado para formar parte del equipo y salir campeona de la Copa Libertadores.

Cabe resaltar que a inicios de 2018, hizo parte de Independiente Santa Fe, aunque solo para disputar con el cardenal el partido amistoso ante Atlético de Madrid, por lo que viajó con el equipo a Madrid. Sin embargo, su estadía en el rojo capitalino se limitó a ello. En ese equipo, compartió con sus compatriotas Oriana Altuve y María Peraza.

El fútbol colombiano fue un gran impulso para su carrera. Gracias a su buena participación en la Copa Libertadores con Huila en 2018, fue convocada para jugar con Beijing Sport University de China y convertirse en la primera jugadora venezolana en firmar en China.

Quizás le interese leer sobre el regreso de uno de los defensas más experimentados de Santa Fe: JOSÉ MOYA REGRESA AL EQUIPO CARDENAL

Además, cabe resaltar, que Ysaura es pieza clave para la selección femenina vinotino. La atacante fue la primera jugadora en anotar un gol para la Selección Femenina de Venezuela en Copa del Mundo (Mundial Femenino Sub-17 Trinidad y Tobago 2010).

No olvide suscribirse a nuestro boletín de noticias para obtener toda la información del primer campeón de Colombia a través de Mundo Cardenal.

Deja una respuesta

Top