You are here
Home > Equipo Femenino > ANTE MEDELLÍN, LAS LEONAS DISPUTARÁN SU TERCERA SEMIFINAL

ANTE MEDELLÍN, LAS LEONAS DISPUTARÁN SU TERCERA SEMIFINAL

Independiente Medellín – Formas Íntimas e Independiente Santa Fe disputarán su primer partido en la historia, duro duelo para las leonas en una nueva semifinal.

Por: Paula Bernal Cetina@PauBeernal

Luego de un sufrido cierre de los cuartos de final ante Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe femenino deberá centrarse ante otro duro rival. Las leonas se verán la cara en la semifinal ante un complicado Medellín.

El poderoso de la montaña llega luego de empatar y ganar los duelos que disputó en cuartos de final ante Real San Andrés y con la confianza de no dejarse anotar por el expreso rojo.

Historial de las santafereñas en semifinales

Este será el primer partido en la historia entre Independiente Santa Fe e Independiente Medellín – Formas íntimas.

Sin embargo, es el segundo duelo de las leonas ante un equipo paisa, el primero también se dio en una semifinal de la liga femenina, en 2018, ante Atlético Nacional. El historial deja 1 empate (1-1, en el estadio de Ditaires) y 1 derrota (2-3, en Bogotá). Cabe recordar que este cotejo se dio en el primer año de participación de las verdolagas.

Las goleadoras cardenales ante equipos paisas, de forma parcial, son: Oriana Altuve y Liana Salazar con un tanto cada una. La anotación restante fue de Nubiluz Rángel, actual jugadora de las leonas.

Esta es la tercera semifinal que disputarán las santafereñas a lo largo de 4 ediciones de esta liga profesional.

Con respecto al historial en semifinales, las leonas cuentan con 2 victorias (ambas ante Bucaramanga), 1 empate y 1 derrota.

La máxima artillera en semifinales es Liana Salazar, con 2 tantos, seguida de Melissa Herrera, Nancy Acosta, Leicy Santos y Oriana Altuve, todas con una anotación.

Quizá le interese leer la columna de opinión sobre la actualidad deportiva del equipo femenino: COLUMNA| LAS LEONAS SE MALACOSTUMBRARON

Novedades de las leonas ante Medellín para la semifinal

De la convocatoria salieron las jugadoras Viverly Erazo, María Alejandra Leal, Sindy Constante e ingresaron Diana Vélez, quien tiene su primera convocatoria tras una lesión que sufrió, Andrea Peralta y el regreso de Liana Salazar, quien no pudo estar presente en los cuartos de final.

Por parte del equipo de la montaña a la convocatoria se sumó Melissa Rivas y salió Camila Mosquera, esto por decisión técnica.

Quizá le interese leer la crónica del partido ante el Junior: LAS LEONAS PIERDEN EL INVICTO, PERO AVANZAN A SEMIFINALES

Posibles nóminas titulares

Independiente Santa Fe: Daniela Solera; Viviana Acosta, Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Diana Vélez; Gabriela Huertas, Liana Salazar, Fany Gauto, Diana Celis, Kena Romero, Ysaura Viso.

Medellín – Formas íntimas: Sepúlveda; Ospina, García, Martínez, Cardona, Marcelo, Córdoba, Aguirre, Doria, Landázury, Castañeda.

Cabe resaltar que la Dimayor no ha dado a conocer de forma oficial la terna arbitral que pitará los duelos de estas semifinales de ida en la Liga Femenina BetPlay.

Dato de este partido de ida

Santa Fe es el equipo con más goles en este torneo de la Liga Femenina BetPlay, con 33 tantos, le siguen Millonarios con 19 y Medellín con 17. Los únicos equipos que lograron superar la barrera de los 10 goles fueron: América 11, Nacional 11 (eliminado en cuartos), Junior 10  (eliminado en cuartos).

Sin embargo, las cardenales son el tercer equipo al que menos goles le han hecho de los 4 clasificados, siendo 8 tantos en contra. Los primeros son América y Medellín con 5 y el último es Millonarios con 13.

>> Recuerde que en el botón de hinchada cardenal podrá encontrar concursos, entrevistas y galerías de hinchas del equipo.

Deja una respuesta

Top