You are here
Home > Equipo Femenino > EN CALI, EL PRIMER PASO POR EL TÍTULO

EN CALI, EL PRIMER PASO POR EL TÍTULO

Independiente Santa Fe femenino viajó a la ciudad de Cali para dar el primer paso por la estrella decembrina. Las ‘leonas’ gozan de un gran momento y quieren ganar hoy a partir de las 8:00 P.M., en el estadio Pascual Guerrero ante el América. 

Por: Juan Esteban Padilla @PadillaJuanE

El equipo ‘cardenal’ llegó a la final después de eliminar al Medellín Formas Íntimas, con un global de 3-1. Por su parte, las ‘escarlatas’ se deshicieron de Millonarios en la semifinal ganando 2-1 en el global. 

HISTORIAL DE ESTE ENFRENTAMIENTO

Estas dos escuadras únicamente se han enfrentado dos veces en su historia. Ambos juegos se disputaron en el año 2017 en la instancia de cuartos de final. El partido de ida, en Cali. lo ganó Santa Fe 1-2, mientras que el de vuelta se igualó 1-1 en El Campín. Saldo a favor de las capitalinas que en ese entonces avanzaron de fase y vencieron en el global 3-2. 

NOVEDADES DE AMBOS EQUIPOS

Por parte de Independiente Santa Fe no habrá novedades con respecto al último juego de la semifinal ante Medellín. El técnico Albeiro Erazo tendrá a disposición a todas sus jugadoras para el compromiso de hoy. 

Lea la columna de opinión del partido de ida entre Santa Fe y Equidad por la semifinal de la liga: COLUMNA| AMARGO EMPATE EN TECHO

Por otra parte, el equipo caleño tiene en duda la presencia de Catalina Usme en su onceno titular debido a una dolencia muscular. De igual forma, el club informó hoy que detectaron dos casos positivos de Covid-19, pero no dieron el nombre de las jugadoras. 

POSIBLES FORMACIONES

Santa Fe (4-2-3-1): Daniela Solera; Viviana Acosta, Leivis Ramos, Nubiluz Rangel y Luiza Montaño; Jessica Peña y Gabriela Huertas; Ivonne Chacón, Fany Gauto y Diana Celis; Ysaura Viso. 

América de Cali (4-3-3): Giraldo; Ocampo, Caicedo, Iglesias y López; Caro, Pineda y Usme; Caicedo, Guarecuco y Robledo. 

DESIGNACIÓN ARBITRAL 

La jueza central del compromiso será Yessica Villadiego, sus asistentes serán Ana Karina Petro y Janeth Jiménez y como cuarta jueza estará Luisa Martínez. 

Lea el Baúl Rojo sobre la Suruga Bank y la consagración ‘cardenal’ en Japón: LA SURUGA BANK, GLORIOSA MADRUGADA

DATO CURIOSO

Liana Salazar es la única jugadora actual de Santa Fe que le ha convertido gol al América, en el 2017 la volante santafereña convirtió el gol del triunfo al minuto 70 en el Pascual Guerrero, ese partido finalizó 1-2. 

Deja una respuesta

Top