You are here
Home > Noticias > LAS LEONAS ENFRENTARÁN POR PRIMERA VEZ AL JUNIOR Y SERÁ EN CUARTOS DE FINAL

LAS LEONAS ENFRENTARÁN POR PRIMERA VEZ AL JUNIOR Y SERÁ EN CUARTOS DE FINAL

Tras cuatro años de la conformación de la liga femenina en Colombia, Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla se verán las caras, las leonas buscarán golpear primero en los cuartos de final.

Por: Paula Bernal Cetina@PauBeernal

Con una campaña perfecta en la fase de grupos, Independiente Santa Fe femenino buscará reafirmar los 24 puntos hechos en las 8 fechas que disputó en el grupo A ante un rival que nunca había podido enfrentar.

Frente al Junior de Barranquilla las primeras campeonas querrán ampliar su cuota goleadora y ratifcar a Ysaura Viso, con 10 tantos, como la máxima artillera de la liga femenina.

Un historial en construcción entre las leonas y Junior

Esta será la primera ocasión en la que Santa Fe enfrentará al Junior de Barranquilla, pues a pesar de que los tiburones llevan participando a lo largo de tres ediciones, nunca se habían visto la cara con el expreso rojo.

A su vez, será el primer partido que las leonas tendrán ante un equipo de la costa. En duelos anteriores han jugado ante escuadras de Bogotá, Valle, Huila, Boyacá, Norte de Santander, Santander, Nariño y Antioquia.

Cabe destacar que el cuadro tiburón clasificó como mejor tercero, hizo parte del grupo B, con 8 puntos, 6 goles a favor y 6 en contra.

Otro dato importante es que una excardenal hace parte de la nómina del rival. Angie Castañeda, la delantera que hizo parte del equipo capitalino en 2017 y 2018 y que, vistiendo la camiseta de Millonarios F.C., anotó un gol en contra de las albirojas en la ida de los cuartos de final de 2019.

Novedades de los equipos

Por parte del expreso rojo, la única novedad es la baja de Liana Salazar, quien sufrió una molestia a nivel de la cara anterior y zona medial del muslo derecho hacia la región proximal, la cual fue una lesión de origen muscular. Esto se dio tras el encuentro ante Equidad Seguros, por lo que tuvo que ser sustituida en el minuto 33.

La jugadora que entró por la mediocampista cardenal fue Lucero Robayo, que durante este año ha sido posicionada como defensa, a pesar de que en la temporada pasada fue volante.

Con respecto al equipo tiburón, teniendo en cuenta la última convocatoria para enfrentar al Deportivo Cali, las jugadoras Renata Arango y Wesley Rodríguez fueron llamadas por el técnico Omar Ramírez, mientras que Gisela Bolaños y Paula Hernández quedaron por fuera.

Quizá le interese leer una columna de opinión sobre la actualidad de las leonas: SANTA FE SE ENFOCA EN LOS CUARTOS DE FINAL

Nóminas titulares

Teniendo en cuenta las jugadoras convocadas, estas serían las posibles nóminas inicialistas:

Independiente Santa Fe: Daniela Solera; Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Viviana Acosta; Gabriela Huertas, Jessica Peña, Fany Gauto, Nancy Madrid; Ivonne Chacón, Ysaura Viso, Kena Romero.

Junior: Rodríguez; Gutiérrez, Arias, Pérez, Muñoz, Ramos, García, Montoya, Castañeda, Velásquez, Cuesta.

Esta fue la lista de convocadas cardenales para este duelo:

Quizá le interese leer la crónica del último duelo de las albirojas en la fase de grupos: LAS ‘LEONAS’ SE DEVORARON EL GRUPO A

La terna arbitral de este compromiso está conformada por Vanessa Ceballos, de Magdalena, como central; Ana Karina Petro (1), de Córdoba, y Jannete Jiménez (2), de Antioquia, actuarán como asistentes, mientras que la emergente será Vanessa Reales, de Atlántico.

Dato de este partido entre las leonas y Junior

Esta será el cuarto año consecutivo en el que Independiente Santa Fe disputará unos cuartos de final en la liga femenina. A lo largo de los años pasados, consiguió dos clasificaciones a semifinales; esto lo logró al vencer a América de Cali en 2017 y a Cortuluá en 2018.

>> Suscríbase a nuestro canal de YouTube Mundo Cardenal TV para ver videos de entrevistas exclusivas, concursos y eventos de Independiente Santa Fe

Deja una respuesta

Top