You are here
Home > Noticias > SANTA FE DEBERÁ REAFIRMAR SU FÚTBOL ANTE ALIANZA PETROLERA

SANTA FE DEBERÁ REAFIRMAR SU FÚTBOL ANTE ALIANZA PETROLERA

Los cardenales recibirán a Alianza Petrolera en ‘El Campín’ por el cumplimiento de la fecha 12 de la Liga BetPlay, Santa Fe deberá reafirmar lo hecho en su más reciente partido.

Por: Paula Bernal Cetina @PauBeernal

Independiente Santa Fe regresa a casa tras remontar en su duelo ante el Cúcuta Deportivo, partido en el que logró obtener los tres puntos luego de ir perdiendo 2 a 0 en el minuto 22.

El expreso rojo llega ubicado en la tercera casilla de la tabla de posiciones BetPlay 2020 con 20 puntos y una diferencia de gol de +7, producto de cinco victorias, cinco empates y una derrota.

El único partido que ha jugado el león en su fortín, tras la reactivación del fútbol colombiano, fue el clásico capitalino 301 que dejó un empate 1 a 1, con gol de Jorge Luis Ramos por parte del albirojo.

A lo largo de esta Liga BetPlay 2020, el primer campeón no ha visto la derrota en casa, ya que en seis partidos que ha tenido en el ‘Coloso de la 57’, como local, cuatro han sido empates y dos victorias. Los leones no pierden en casa desde el 04 de abril de 2019, por la fecha trece del primer semestre en un empate 0 a 0 ante Jaguares.

Quizá le interese leer la crónica del más reciente partido del león: DEL INFIERNO AL CIELO, SANTA FE REMONTÓ ANTE CÚCUTA DEPORTIVO

Novedades del expreso rojo para este partido

A la convocatoria del cardenal se suman nombres como Dixon Rentería, Alejandro Moralez y Fainer Torijano, mientras que Dairon Mosquera quedó por fuera.

El central se encontraba aislado ya que se tenía sospecha de que fuera un caso positivo para COVID-19, sin embargo, los resultados arrojaron que era negativo. Por su parte, el lateral sufrió una lesión muscular en el cuadricep izquierdo.

A pesar de no estar en la convocatoria, Jersson González y Juan Sebastián Pedroza saldrán este 5 de octubre del aislamiento preventivo en el que se encontraban.

La única novedad de Alianza Petrolera en su convocatoria, a comparación a la que tuvo ante Once Caldas, es que llamaron a un jugador menos, el cual fue Brayan Gil.

Historial entre Santa Fe y Alianza Petrolera

Este partido será el duelo número 17 en la máxima categoría entre estas dos escuadras. Los enfrentamientos en Bogotá los dejan en el mismo nivel de la balanza: 2 victorias para cada equipo y 4 empates.

De los últimos tres enfrentamientos de estos dos equipos en El Campín, Independiente Santa Fe logró ganar dos y perder uno con marcadores de 1-0, 0-1 y 4-0, cronológicamente.

Los goleadores cardenales ante ‘La Máquina Amarilla’ son: Wilson Morelo con 3 goles, Wilder Medina con 2 y Silvio González con 2.

Quizá le interese leer una columna de opinión sobre la situación actual del cardenal: SANTA FE SACÓ LA CASTA CONTRA CÚCUTA

Nómina del cardenal ante los petroleros

Con los cambios en la convocatoria, este es el once titular en el terreno de juego: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Jhonatan Herrera; Enrique Serje, Daniel Giraldo; Fabián Sambueza, Kelvin Osorio, John Velásquez; Jorge Ramos.

Terna arbitral de Santa Fe vs. Alianza Petrolera

  • Central: Alexander Ospina, de Quindío
  • Asistente No. 1: Dionisio Ruiz, de Córdoba
  • Asistente No. 2: John Aguilar, de Risaralda
  • Emergente: Wander Mosquera, de Cundinamarca

>> Suscríbase a nuestro canal de YouTube Mundo Cardenal TV para ver videos de entrevistas exclusivas, concursos y eventos de Independiente Santa Fe

Deja una respuesta

Top