You are here
Home > Noticias > EL ARCO CARDENAL AL PASAR DE LOS AÑOS

EL ARCO CARDENAL AL PASAR DE LOS AÑOS

Leandro Castellanos

Independiente Santa Fe ha contado con una gran variedad de arqueros a lo largo de su historia. Unos van y vienen, pero otros llegan para quedarse y marcar la diferencia con la piel del león. Entre ellos se encuentran: Leandro Castellanos, Agustín Julio y James Mina Camacho.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

Estos tres arqueros se caracterizaron por mantener un invicto histórico de minutos sin recibir gol vistiendo la camiseta de Santa Fe. Los récords que impusieron cada uno de los porteros, fueron un factor primordial para llegar a ser tomados como ídolos santafereños.

LEANDRO CASTELLANOS

Llegó al rojo capitalino el 9 de enero de 2015. Comenzó siendo suplente del experimentado arquero Róbinson Zapata, hasta 2016 cuando Gustavo Costas, director técnico de Santa Fe en ese entonces, decidió darle un voto de confianza y con él minutos dentro de la cancha. Fue una de las mejores decisiones de Costas, ya que para el segundo semestre de 2016, el león quedó campeón de la Liga Águila con ayuda de Castellanos en el arco.

En 2017, empezó a romper récords desde la portería cardenal. Superó la marca de 637 minutos sin recibir gol que había impuesto Agustín Julio. Leandro alcanzó los 685 minutos en el compromiso contra Atlético Huila.

Nuevamente, el arquero albirojo logró imponer una nueva marca en su cuenta, pero no solo esto, sino en la historia del fútbol Colombiano. En 2019 superó su propia marca con 922 minutos sin recibir gol. Lamentablemente, esta racha se rompió en un clásico capitalino por obra de un autogol.

Quizá le interese leer sobre la opinión que Diego Perdomo compartió a Mundo Cardenal respecto al futuro de la Liga Femenina: REUNIÓN DE DIMAYOR PARA ACLARAR EL FUTURO DE LA LIGA FEMENINA
AGUSTÍN JULIO

Portero cartagenero formado en las divisiones menores de Independiente Santa Fe. Inició su carrera como futbolista profesional en 1995 con el león frente a Envigado.

Desde el primer momento en el que Agustín pisó la cancha, demostró todo el potencial que tenía como arquero. Tuvo varias participaciones como titular con la Selección Colombia, llevó a Santa Fe hasta las instancias finales de la Copa Conmebol de 1996, la Copa Merconorte de 1999 y la Copa Colombia de 2009, de la cual quedó campeón y fue protagonista .

En el 2000, Agustín jugó para el Junior de Barranquilla durante un año y en 2001 regresó a Independiente Santa Fe «pisando fuerte». Impuso un récord de 637 minutos con la portería invicta, el 20 de junio de este mismo año se derrumbó su racha después de recibir un gol de ‘El Chumi’ Álvarez cuando jugaba en Independiente Medellín.

Quizá le interese leer sobre uno de los Directores Técnicos más destacados en la historia del león, Julio Tocker: JULIO TOCKER, DOBLEMENTE CAMPEÓN
JAMES MINA CAMACHO

Uno de los arqueros más experimentados en el fútbol Colombiano. Debutó como jugador profesional en 1973 con Independiente Santa Fe, equipo en el que jugó la mayor parte de su carrera.

Destacó en el rojo capitalino después de haberse coronado campeón del fútbol colombiano con Santa Fe en 1975 y enmarcando así la sexta estrella del cuadro cardenal. Obtuvo el subcampeonato de 1979, una brillante actuación en la Copa Libertadores de América en 1980 y el primer récord de guardameta en la historia de Santa Fe, impuso una racha de 538 minutos con su arco en cero. Además, se encuentra en el top 10 de jugadores del expreso rojo con más partidos jugados.

Deja una respuesta

Top