You are here
Home > Uncategorized > LA 19 CARDENAL

LA 19 CARDENAL

Es verdad que el número no es el que juega en la cancha, pero es imposible evitar ser recordado no solo por su rendimiento, sino también por el dorsal que se porta y en los últimos años la camiseta roja y blanca de Independiente Santa Fe con el número 19 ha sido portada por jugadores que han marcado diferencia y dejado un legado para el club.

Por: Nicolás Cadena@Ncadena98

En el 2010, Gerardo Bedoya llegó a ser parte del elenco cardenal, un nombre totalmente discutido en la hinchada, gracias a su pasado en el rival de patio, sin embargo, a punta de ímpetu, de corazón de león, de esa garra que caracteriza a todos los cardenales, se fue ganando un puesto en el club.

Bedoya será mayormente recordado por ser agresividad en el campo de juego, así como por el número de expulsiones, no obstante, no hay que dejar de lado a ese gran pateador de tiros libre y ese líder innato dentro y fuera de la cancha. Gerardo utilizó la casaca número brevemente este número para luego utilzar el 20 con el que se consargó, con un registro de 121 partidos y 13 goles, además de consagrarse campeón en dos oportunidades; una Liga y una Superliga.

Quizá le interese leer: «Hay que acompañar a Santa Fe en las buenas y en las malas» – Walter Moraes ‘Waltinho’

Para 2012, el número 19 cambió su dueño, Cristian Martínez Borja arribó al rojo capitalino y en las tribunas cardenales solo se sentía incertidumbre de cómo sería este jugador, ya que al llegar era un delantero sin mucho renombre en el país, sin embargo, él mismo se encargo de hacerse notar en el juego cardenal, con sus diferentes cualidades. En el momento en que Borja aguantaba el balón, era casi imposible quitarle la esférica, debido a su excelente uso del cuerpo para proteger la redonda.

Recordemos también que este delantero fue parte de tal vez uno de los mejores equipos que ha podido tener Santa Fe, ese equipo del 2013 que alcanzó las semifinales de Copa Libertadores y nos deleitó con tan buen fútbol. Martínez Borja jugó 47 partidos, anotó 11 goles con la camiseta cardenal y fue campeón de la superliga.

El 2013 trajo consigo a un nuevo portador de la 19 albiroja, Jonathan Copete volvió al club luego de su paso por el Vélez Sarsfield de Argentina, un extremo izquierdo que siempre será recordado por ser el anotador del gol que le quitó al club una sequía de 37 años sin poder levantar un título, aquel cabezazo contra Deportivo Pasto quedará grabado en las memorias de todos los amantes de Santa Fe. En esta segunda etapa con el ‘expreso rojo’, Copete registró 21 partidos y 3 goles, lo que sumado con su primer paso por el club da un total de 71 partidos y 17 goles.

Un atacante letal, un león innato y un hombre que nunca saldrá de la memoria de la hinchada llegó a las filas del león para el 2014, Wilson Morelo fue el elegido para portar el número 19 en el 2014 y desde ahí los hinchas vieron al delantero escribir su propia historia con el conjunto cardenal, esa dupla letal que integran Morelo junto con Jefferson Cuero, el mismo Wilder Medina o Luis Carlos Arias, anotaron y llenaron de gritos de gol más de un par de veces. Wilson Morelo registró 107 partidos y 52 goles, además fue campeón de una liga, Superliga y la Copa Sudamericana, donde fue goleador, así como en la Copa Libertadores del 2018.

Quizá le interese participar en el nuevo concurso para hinchas: Concurso| La nueva frase de los hinchas de Independiente Santa Fe

Hoy en día la 19 le pertenece a Diego Valdés, un delantero que poco a poco se va ganando la confianza no solo de todo el planten, sino también de la hinchada cardenal, que sin llegar con mucho renombre ha sido un hombre fundamental para el rendimiento cardenal en este inicio de temporada, tiene buenos movimiento y está dulce con el gol, su rendimiento habla por sí solo cuando vemos que, en 7 partidos jugados, tiene 5 goles.

La 19 cardenal ha sido un número utilizado por jugadores importantes del club, el numero no juega, pero la historia del mismo sí y la dorsal diecinueve tiene mucha historia encima y es el momento de que la sangre nueva se apropie de él y le dé más paginas a este gran libro que ya tiene esta dorsal.

2 comentarios en “LA 19 CARDENAL

Deja una respuesta

Top