You are here
Home > Noticias > Regresa el león con la ilusión de ser campeón

Regresa el león con la ilusión de ser campeón

Por: Juan Esteban Padilla – @PadillaJuanE

Independiente Santa Fe ya se encuentra en Manizales en donde disputará la primera fecha de la Liga Betplay Dimayor 2020-I frente al Once Caldas. El juego que dará inicio a las 8:05 P.M., en el Estadio Palogrande, será la oportunidad perfecta para que los dirigidos por Harold Rivera corten la racha de no ganar en el primer partido de la temporada. La última vez que Santa Fe ganó en la fecha 1 fue en el torneo finalización 2017 cuando venció, de local, 1-0 a Atlético Nacional con gol de John Pajoy. De visitante, el cuadro cardenal, no logra ganar desde el 30 de enero de 2016, ese día ganó 0-1 a Boyacá Chicó con anotación de Robinson Zapata de tiro penal. 

El cuadro capitalino llega a este compromiso luego de jugar tres partidos de pretemporada; una victoria en el Torneo Espn contra el Cali (2-1), un empate en el amistoso contra Tigres (2-2) y una derrota, también en el Torneo Espn, contra Millonarios (1-3). 

Por el lado del “blanco blanco” de Manizales llega al partido con dos amistosos ganados frente a Cortuluá y una derrota contra el Deportivo Pereira. 

Quizá le interese verGALERÍA DE HINCHAS| Los hinchas cardenales en pretemporada del primer semestre de 2020

El sistema que más ha usado Santa Fe, desde la llegada del profesor Rivera, es el 4-2-3-1, un sistema al que se ha ido moldeando el plantel. Hoy formaría con: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios y Dairon Mosquera; Daniel Giraldo y Matías Ballini; Fabián Sambueza, John Velásquez y Kelvin Osorio; Diego Valdés. 

Las principales novedades del cuadro albirrojo son: Andrés Pérez (sanción), Nicolás Hernández (sanción), Edwin Herrera ( preolímpico sub-23) y Yohandry Orozco ( aún no ha llegado el papel de transferencia).

Once Caldas saldría al terreno de juego con: Ortiz; Gómez, Bueno, Correa y Mosquera; Gally, Carreazo, Rodríguez y Londoño; Rojas y Ovelar.

Quizá le interese leerCOLUMNA|Club Independiente “Sambueza”

Ambos equipos se han enfrentado en 204 ocasiones por liga. La ventaja es para Santa Fe que ha ganado en 73 oportunidades, ha empatado en 67 ocasiones y ha perdido 64 veces. Un total de 309 goles a favor y 276 en contra. 

El último compromiso en el estadio Palogrande fue el 15 de septiembre de 2019 y lo ganó el capitalino 0-1 con gol de Maicol Balanta.   

La terna arbitral, designada para este compromiso, está encabezada por el juez central: Ricardo García (Santander), como asistente No.1: Elkin Echavarría (Antioquia) y asistente No.2: Víctor Wilches (Boyacá). 

Dato del partido: En la última década el mejor resultado de Santa Fe, en condición de visitante, contra el Once Caldas fue el 26 de abril de 2014. Ese día la victoria fue para el rojo 1-4 con goles de Omar Pérez, Jefferson Cuero y doblete de Wilder Medina. Por el local marcó Carlos Julio Robles.  

Deja un comentario

Top