You are here
Home > Crónica > Santa Fe hizo respetar su casa y se quedó con el clásico de rojos

Santa Fe hizo respetar su casa y se quedó con el clásico de rojos

Por: Juan Nicolás Pereira – @Juan_nico00

El equipo cardenal logró su tercera victoria en línea ante el América de Cali en el partido que se disputó este viernes en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, por la fecha seis de la Liga BetPlay 2020-I con una asistencia de 18.754 espectadores. 

Santa Fe salió al terreno de juego con su uniforme tradicional, camiseta roja, pantaloneta y medias blancas.

Primer tiempo

A las 8:10 P.M. del viernes 21 de febrero, el juez antioqueño, Óscar Gómez, dio el pitazo inicial donde al primer minuto de juego el equipo escarlata empezó presionando por medio de un tiro de esquina, sin embargo, los cardenales no se quedaron atrás y al minuto 4′ lograron llegar a través de Daniel Giraldo, quien centró un balón a Diego Valdés quien no supo concretar la jugada.

Al minuto 12′ hubo falta para el América que ocasionó el segundo tiro de esquina, seguido a esto dos remates al minuto 19′ y al minuto 23′ del equipo del Valle ocasionaron el tercer y cuarto tiro de esquina, pero ninguno de estos con gran peligro para Castellanos.

Quizá le interese ver: GALERÍA|Primera victoria de visitante en la Liga Betplay

Al minuto 27′ los ‘diablos rojos’ realizaron el primer cambio en el que Juan Pablo Segovia fue sustituido en camilla por Luis Paz. Aunque el partido no tenía una clara diferencia de superioridad de juego por ninguno de los equipos, el América estaba llegando más al arco rival con remates claros de Duvan Vergara al minuto 29′ y al minuto 32’ la cual se estrelló en el horizontal del arco cardenal, siendo esta la oportunidad más clara del primer tiempo.

Los siguientes minutos del encuentro estuvieron parejos, con muchas faltas en el medio que frenaron el partido y que ocasionaron que no hubiesen oportunidades claras de gol.

En el minuto 43, a pesar de las muchas faltas que se cometieron, llegó la primera tarjeta amarilla del encuentro que fue mostrada a Luis Paz por una falta sobre Fabián Sambueza. Ya finalizando, en el tiempo de adición, llegaría el primer tiro de esquina para Santa Fe. (SFE 0 – 0 AME).

Segundo tiempo

El león entraría al campo con su primer cambio en el que fue sustituido Yohandry Orozco por Kelvin Osorio.

 Al minuto 46′ fue Santa Fe el que empezó a proponer y avisar con un remate de Diego Valdés, 4 minutos después, al minuto 50′ el rojo capitalino con una bonita pared entre Edwin Herrera y Carlos Arboleda, quien centró en el área para Valdés, y así se originó el primer tanto del encuentro después de que este cruzara el balón que no pudo detener Eder Chaux. (SFE 1 – 0 AME).

Sin embargo, los cardenales no se conformaron y al minuto 58 un remate de Kelvin Osorio ocasionó una jugada de peligro que terminó en el segundo tiro de esquina. Al minuto 59′ fue amonestado con amarilla Sambueza. Los leones siguieron llegando y atacando, por eso al minuto 64’ llegaría el segundo gol del encuentro por medio de un centro de Kelvin Osorio por la banda izquierda que aprovecharía de nuevo el goleador Diego Valdés con un excelente cabezazo. (SFE 2 – 0 AME).

Al minuto 76’ se realizó el segundo cambio en el equipo de la capital en que salió la figura, Diego Valdés, para darle paso a Patricio Cucchi. Seguido a esto los dos equipos continuaron creando jugadas de gol con Vergara y Cabrera para el América y con Sambueza, Herrera y Cucchi para Santa Fe que fueron bien controladas por las defensas y los arqueros de los dos equipos. Al minuto 84’ se realizaría el tercer y ultimo cambio para el ‘albirojo’ en el que salió Edwin Herrera y entró Mauricio Gómez. El partido finalizó controlado por Santa Fe.

Quizá le interese leer: FÚTBOL BASE| Juan Diego Rivera: entrega y esfuerzos del canterano

Tras la victoria y de manera temporal, a la espera de los demás resultados, Independiente Santa Fe quedó ubicado en la segunda posición con once puntos y diferencia de +5, a dos puntos del primer puesto que ocupa el Deportivo Pasto.

Podio:

Oro: Diego Valdés, el goleador cardenal dio los tres puntos al equipo y marco su séptimo doblete en su carrera, logrando 5 goles en esta Liga BetPlay 2020-I.

Plata: Kelvin Osorio, el jugador que a pesar de no tener muchos minutos en cancha, en lo que ha jugado ha demostrado que puede aportar mucho en el ataque del equipo, el partido pasado con gol y este con una gran asistencia.

Bronce: Fabián ‘El Chino’ Sambueza, ha sido fundamental en los partidos, siempre conduciendo y creando jugadas de peligro, pues cuando el juega bien, el equipo también lo hace.

2 comentarios en “Santa Fe hizo respetar su casa y se quedó con el clásico de rojos

Deja un comentario

Top