You are here
Home > Noticias > Así será la ruta de las leonas en la Liga Femenina 2020

Así será la ruta de las leonas en la Liga Femenina 2020

Por: Paola Cruz – @pcruz_1201

La Liga Femenina Dimayor 2020 se llevará a cabo desde el segundo fin de semana de abril y finalizará el último fin de semana de mayo con la participación de 18 clubes. Esta primera fase de la liga será interrumpida por la Copa América, debido a esto, la fase II (cuartos de final) se jugará el fin de semana del 19 de julio y la final será el fin de semana del 23 de agosto. 

Independiente Santa Fe, Atlético Huila y América de Cali, campeones de las pasadas ligas, estarán nuevamente participando este año. 

El sistema de juego será de cuatro fases, los 18 equipos estarán divididos en tres grupos (A-B-C). Independiente Santa Fe hace parte del grupo B junto a Millonarios F.C., La Equidad, Deportes Tolima, Atlético Huila y Fortaleza CEIF. 

Quizá le interese leer: FÚTBOL BASE| Juan Diego Rivera: entrega y esfuerzos del canterano

Se jugarán diez fechas en la primera fase, los partidos de todas las fases serán ida y vuelta, de esta, avanzan a fase II (cuartos de final) los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. Serán 4 llaves en 2 fechas. 

En la fase III, el semifinalista 1 se enfrentará al semifinalista 3 y el semifinalista 2 contra el semifinalista 4.

Cada equipo podrá inscribir 25 jugadoras, un máximo de 3 jugadoras extranjeras y máximo 7 suplentes.

El director deportivo de las leonas será Diego Perdomo; su trayectoria en el fútbol femenino es amplia, tuvo la presidencia del Atlético Huila y ha acompañado a las selecciones Colombia. Buscará la nómina apropiada del equipo profesional para salir campeonas de la liga y aspirar a un cupo internacional.   

Quizá le interese leer: Las leonas se refuerzan para un brillante 2020

El cuerpo técnico estará formado por Albeiro Erazo como director técnico, acompañado por los profesores Javier Buitrago y Carlos Villareal. 

Un pensamiento en “Así será la ruta de las leonas en la Liga Femenina 2020

Deja un comentario

Top