
Independiente Santa Fe ha tenido innumerables partidos épicos a lo largo de su historia y en este especial del mes queremos resaltar algunos enfrentamientos que han marcado tanto a la hinchada como a la institución, póngase cómodo y recuerde como vivió usted estos apasionantes encuentros. Hoy recordamos Santa Fe vs Independiente
Por: Nicolás Cadena Salamanca – @Ncadena98
2015 fue un año de ensueño en cuestión a los resultados conseguidos, sin duda uno de los equipos más tácticos, letales y fuertes defensivamente que ha tenido el club estaba en marcha en este año y la Copa Sudamericana era la prioridad.
Luego de vencer a rivales de todo el continente, Liga de Loja de Ecuador, Nacional de Uruguay y Emelec de Ecuador, el león se instaló en los cuartos de final, en la que el rival a vencer era el Club Independiente de Avellaneda.
El 22 de octubre del 2015, el estadio Libertadores de América llenó toda su capacidad para ver el juego de ida por los cuartos de final de uno de los torneos más importantes de América, un partido totalmente abierto, donde ningún equipo salió a resguardarse.
Opciones de gol tanto de un lado como del otro, hasta que en el minuto 20 del primer tiempo, Yerry Mina tras una jugada desafortunada le cometió falta dentro del área a Juan Martín Lucero, el portero del local, Diego Rodríguez se dispuso para cobrar el penal, sin embargo, Robinson Zapata tras una volada espectacular impidió la caída del arco cardenal.
Quizás le interés leer sobre los partidos épicos de Independiente Santa Fe: CUANDO EL ESTADIO VIBRÓ: SANTA FE VS NACIONAL
Enseguida del penal, la defensa albiroja despejó el tiro de esquina del local y desembocó un contraataque letal, que terminó con Luis Quiñones frente al arco, sin portero, pero la mandó por arriba de travesaño. Con estas dos emociones se consumió lo que fue la primera etapa del un duelo de rojos.
En la segunda parte, el león salió con toda la actitud de mantener el marcador a su favor, tanto así que en el minuto 65, el balón terminó en los pies de Leivyn Balanta, quien controló, lanzó un ocho largo a su rival y justo antes de que el segundo defensor venga a marcarlo sacó un potente centro rasante que, con complicidad del arquero local, terminó en el primer y único tanto cardenal y del partido. La llave Santa Fe vs Independiente fue favorable al león tras el partido de ida.
El 29 de octubre, los equipos volvieron a verse las caras para disputar el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, un estadio a reventar, vestido de rojo y blanco de pies a cabeza, la hinchada cardenal que se hacía presente en las gradas del estadio de la 57 no solo alentando, sino con un tifo inolvidable para recibir al equipo.
Quizás le interés leer sobre la historia de Gustavo Costas en Independiente Santa Fe: GARRA, SANGRE Y CORAZÓN ES: G.COSTAS
La pelota rodó y como era de esperarse, el león fue a por su presa, hasta que al minuto 30, Luis Manuel Seijas levantó un tiro de esquina que conectó con la cabeza de Francisco Meza y se fue directo al fondo del arco, los cardenales consiguieron irse por delante en el marcador y ya tenían un pie en las semifinales.
El partido se tornó algo cerrado y aburrido, pero en los minutos finales el rival fue más insistente que nunca y tras un balón que rebotó en el palo, cayó para un jugador argentino que sacó un centro, pegó en Almir Soto y luego Rufay no logró evitar el gol. No obstante, el resultado final no cambió y la llave Santa Fe vs Independiente fue para el león.
El estadio se estremeció, el equipo rojo de la capital tras una llave durísima y vencer a uno de los grandes de américa, se instaló en las semifinales de la Copa Sudamericana.
No olvide que cada mes hay un especial en nuestra página web, así que no deje de estar pendiente de nuestras redes sociales para leer este contenido exclusivo.
Un pensamiento en “CUANDO EL ESTADIO VIBRÓ: SANTA FE VS INDEPENDIENTE”