You are here
Home > Baúl Rojo > CUANDO EL ESTADIO VIBRÓ: SANTA FE VS SPORTIVO LUQUEÑO

CUANDO EL ESTADIO VIBRÓ: SANTA FE VS SPORTIVO LUQUEÑO

Independiente Santa Fe ha tenido innumerables partidos épicos a lo largo de su historia y en este especial del mes queremos resaltar algunos enfrentamientos que han marcado tanto a la hinchada como a la institución, póngase cómodo y recuerde como vivió usted estos apasionantes encuentros. Hoy recordamos Santa Fe vs Sportivo Luqueño

Por: Nicolás Cadena Salamanca-@Ncadena98

2015 fue un año de ensueño en cuestión a los resultados conseguidos, sin duda uno de los equipos más tácticos, letales y fuertes defensivamente que ha tenido el club estaba en marcha en este año y la Copa Sudamericana era la prioridad.

Quizás le interés leer sobre los partidos épicos de Independiente Santa Fe: CUANDO EL ESTADIO VIBRÓ: SANTA FE VS NACIONAL

Luego de vencer a rivales de todo el continente: Liga de Loja de Ecuador, Nacional de Uruguay, Emelec de Ecuador y al Club Independiente de Avellaneda, el león se instaló en las semifinales de la Copa Sudamericana.

El 4 de noviembre del 2015, el estadio Feliciano Cáceres llenó toda su capacidad para ver el juego de ida por las semifinales de uno de los torneos más importantes de América, un partido totalmente cerrado, donde ningún equipo quiso dar chance al error y por ende las opciones de gol fueron escasas.

No obstante, el ímpetu del equipo paraguayo en esos primeros 15 minutos que el local salió a arrasar, consiguió el primer tanto de la serie Santa Fe vs Sportivo Luqueño, tras un rechazo cardenal, una serie de rebotes terminó en la cabeza de Enrique Meza quien le dejó el balón servido a Guido Di Vanni para que este con una volea, concretara el gol y la única emoción que dejo ese primer tiempo en Luque.

En la segunda parte, el león salió con toda la actitud de empatar, sin embargo, el partido siguió tornándose físico y aguerrido, hasta que el minuto 60, luego de un contraataque que prometía, la redonda quedó en pies de Baldomero Perlaza, quien sin dudarlo dos veces sacó un potente remate a ras de piso que venció al arquero rival y empató la serie. La llave Santa Fe vs Independiente fue favorable al león tras el partido de ida, gracias al gol de visitante.

El 25 de noviembre, los equipos volvieron a verse las caras para disputar el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana, un estadio a reventar, vestido de rojo y blanco de pies a cabeza, la hinchada cardenal que se hacía presente en las gradas del estadio de la 57 no solo alentando, sino con un tifo inolvidable para recibir al equipo.

La pelota rodó y como era de esperarse, el león fue a por su presa, no obstante, en esta oportunidad los primeros minutos fueron duros para el elenco cardenal, tanto así que al minuto 22 David Mendieta malogró una opción de gol solo frente al arco con Robinson Zapata ya vencido.

El partido se tornó algo cerrado y aburrido, pero al minuto 77 Omar Sebastián Pérez hizo vibrar el Nemesio Camacho El Campín, sin embargo, la alegría no duró mucho, ya que el gol de tiro libre del 10 fue anulado, debido a que el balón golpeó en un compañero que estaba en posición adelantada.

Santa Fe vs Sportivo Luqueño, fue una serie más que cerrada, equipos tácticos y ordenados, además de esto, el hecho de que el león logrará ese buen resultado en Paraguay hizo que en su casa tomará el menor riesgo posible y fuera bastante conservador.

Quizás le interés leer sobre los partidos épicos de Independiente Santa Fe: CUANDO EL ESTADIO VIBRÓ: SANTA FE VS SPORTIVO LUQUEÑO

El estadio se estremeció, el equipo rojo de la capital, tras una llave durísima y vencer a una de las revelaciones del torneo, se instaló en la final de la Copa Sudamericana, a tal solo 180 minutos de poder gritar campeón continental.

No olvide que cada mes hay un especial en nuestra página web, así que no deje de estar pendiente de nuestras redes sociales para leer este contenido exclusivo.

2 comentarios en “CUANDO EL ESTADIO VIBRÓ: SANTA FE VS SPORTIVO LUQUEÑO

Deja una respuesta

Top