You are here
Home > Baúl Rojo > EL DÍA QUE PELÉ VISITÓ ‘EL CAMPÍN’

EL DÍA QUE PELÉ VISITÓ ‘EL CAMPÍN’

Pelé, icono mundial del fútbol, vino en 1970 a Bogotá para jugar un partido amistoso ante Independiente Santa Fe, en ‘El Campín’. Aquí, todos los detalles de aquel encuentro.

Por: Camila Orjuela@CamilaOrjuelaa

En 1970, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, portaba la casaca del Santos de Sao Paulo, equipo invitado a jugar un partido amistoso contral el cuadro rojo de la capital.

Este partido entre ‘cariocas’ y ‘cafeteros’ se jugó tres meses después del Mundial de México, donde Brasil salió campeón por tercera vez, y Pelé fue una de las grandes figuras de este onceno.

Era 24 de septiembre y el primer campeón del fútbol colombiano alistó a sus mejores hombres para enfrentar al club brasileño, entre ellos Alfonso ‘Maestrico’ Cañón, Víctor Campaz, Dragoslav Sekularac, el yugoslavo campeón con el Estrella Roja de Belgrado y una de las figuras de la Selección Yugoslavia, Sancovic ‘Ovejero’, Walter Sossa, entre otros.

Quien dió el pitazo inicial fue el juez chileno Mario Canessa, quien, además, posó para foto protocolaria, con Pelé a su derecha y al otro lado con Sekularac.

Quizás le interés leer CUANDO EL ESTADIO VIBRÓ: SANTA FE VS GREMIO y revivir este gran partido que se vivió en El Campín.

El partido

El primer tiempo finalizó 2-1 a favor del equipo de Sao Paulo, con goles de Douglas (min 5) y Carlos Alberto (min 7). El descuento cardenal llegó por parte de Víctor Campaz en el minuto 32. En la parte complementaria, Santa Fe estuvo muy cerca de igualar el marcador.

En el segundo tiempo, Santa Fe consiguió un tiro penal, que fue errado por el goleador del torneo del 70, el uruguayo Walter Sossa. Edevar, arquero de Santos atajó el cobro y permitió que su equipo se llevará el triunfo para Brasil.

Entre 1969 y 1971, Santa Fe fue dirigido por el serbio Todor Veselinović. En 1970, el león quedó en la tercera posición, pero un año más tarde fue campeón del FPC. Sin embargo, no fue de la mano del D.T Veselinović.

Para conocer el quinto título de Santa Fe y resto de estrellas, quizá le interese leer LOS COMANDANTES A CARGO DE LAS CONQUISTAS DEL PRIMER CAMPEÓN

Deja una respuesta

Top