You are here
Home > Baúl Rojo > EL D.T QUE REGRESÓ LA GLORIA: W. GUTIÉRREZ

EL D.T QUE REGRESÓ LA GLORIA: W. GUTIÉRREZ

Campeón de la séptima estrella

El equipo levantó la copa y logró ser campeón de la séptima estrella después de 37 años, de la mano del profesor Wilson Gutiérrez.

Por: Paola Cruz@Mundo_Cardenal

Nació el 5 de mayo de 1971 en Bogotá. Se desempeñó como defensa y sus inicios como jugador se dieron en las divisiones menores de Santa Fe cuando ingresó a la quinta categoría. Continuó su proceso en la cantera y se fue a préstamo por un año a la filial del plantel, el club El Cóndor. 

Al regresar, comenzó a ser parte del equipo profesional y vistió la camiseta de Santa Fe de 1994 a 1998; en la mayoría de los partidos fue titular. Después de anotar 4 goles en 160 partidos, el equipo cardenal alcanzó la Copa Conmebol en 1996, el logro más grande del cuadro capitalino en la década de los 90.

Siendo de los jugadores que se destacaban, dejó el equipo luego de cuatro años para ir a jugar con el Atlético Huila. Luego fue al club Cóndor F.C (2000), al Unión Soacha (2001) y La Equidad (2003-2005), donde anunció su retiro de las canchas.

Quizá le interese leer sobre los partidos épicos de Independiente Santa Fe: CUANDO EL ESTADIO VIBRÓ: SANTA FE VS SPORTIVO LUQUEÑO

Inició su carrera como entrenador en el 2006 cuando fue asistente técnico de Pablo Centrone en el equipo Alianza F.C. de El Salvador. Después hizo parte de las divisiones menores de Santa Fe y en el 2010 fue técnico de Juventud Girardot.

El 19 de septiembre del 2011 fue nombrado director técnico de los cardenales por el presidente César Pastrana, ante la salida de Arturo Boyacá, el mismo que le había dado la oportunidad en 1994 de debutar como jugador.

Gutiérrez llegó al equipo justo en el momento en que no se encontraba en buenas condiciones, pues en la sexta fecha de la Liga Postobón contaba con ocho puntos en la tabla de posiciones.

En tan solo dos meses, Santa Fe clasificó de tercero con 35 puntos y en la semifinal se vio derrotado por Once Caldas en El Campín. 

El inicio de la segunda temporada no fue favorable, se mantuvo con buen juego, pero no daba los resultados esperados. Estos se dieron hasta la novena fecha, terminando la fase ‘todos contra todos’ con 29 puntos.

Quizá le interese leer sobre la reanudación del fútbol: VUELVE EL FÚTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO

Después de vivir la fase ‘empatitis’ se enfrentó en la final a Pasto; en el juego de ida empató 1-1 y en la vuelta el 15 de julio de 2012, Santa Fe le ganó al equipo nariñense 1-0, con gol de Jonathan Copete. El profesor Wilson Gutiérrez, devolvió la gloria y el equipo salió campeón de la séptima estrella.

Además, junto al equipo participó en torneos internacionales, como la Copa Sudamericana 2011 llegando a cuartos de final y la Copa Libertadores 2013, en la que se enfrentó en la semifinal a Olimpia de Paraguay. Meses después, en el 2013, obtuvo el subcampeonato de la Liga Postobón en el primer semestre. 

Tras la eliminación en la final de la Liga Postobón y Copa Libertadores, dio un paso al costado después de tres años bajo la dirección técnica. Actualmente, dirige a Alianza en el Salvador. 

FOTOS: SANTA FE

>> Suscríbase a nuestro canal de YouTube Mundo Cardenal TV para ver videos de entrevistas exclusivas, concursos y eventos de Independiente Santa Fe.

3 comentarios en “EL D.T QUE REGRESÓ LA GLORIA: W. GUTIÉRREZ

Deja una respuesta

Top