
Hoy hace cuatro años, Independiente Santa Fe se consagraba campeón de la Copa Suruga Bank en territorio japonés, dejando en alto el nombre no solo del club, sino del país. Un recuerdo que nunca se irá de la memoria de toda la hinchada cardenal.
Por: Nicolás Cadena Salamanca – @ncadena98
El equipo dirigido por Gustavo Costas, entrenador argentino, viajó a suelo japonés con la ilusión de regresar con un título intercontinental. El rival fue el Kashima Antlers, campeón del fútbol de Japón.
El partido, que se jugó en las horas de la madrugada colombiana, tuvo lugar en el Kashima Stadium, ubicado en Ibaraki, Japón. Los protagonistas por parte del león fueron; Róbinson Zapata, Carlos Arboleda, Javier López, Horacio Salaberry y Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Jonathan Gómez y Omar Pérez; Juan Manuel Falcón y Humberto Osorio.
Ese ultimo nombre quedó enmarcado en la historia de este enfrentamiento, debido a que en el minuto 33 del segundo tiempo, el delantero cardenal embocó un fuerte cabezazo que venció al arquero japonés y puso el 0-1.
Robinson Zapata también se llevó las miradas de todos los hinchas santafereños, gracias a que en el minuto 83 se sancionó un penal en contra del león.’Rufay’ demostró por qué era el arquero titular del campeón del continente y atajó el penal.
Quizás le interese leer sobre Gabriel Ochoa Uribe, histórico cardenal: Gabriel Ochoa Uribe, Histórico Cardenal
El partido terminó e Independiente Santa Fe se consagró campeón de la Copa Suruga Bank disputada el 10 de agosto de 2016, galardón que lo catapultó a ser el primer y único equipo colombiano campeón de una copa intercontinental.
Todos los santafereños recuerdan con creces esa madrugada del 10 de agosto, que les da el lujo de decir que Independiente Santa Fe es el único equipo que ganó en suelos desconocidos, en otro continente.
Recuerde que en el botón de baúl rojo podrá encontrar entrevistas y contenido referente a la historia de Independiente Santa Fe.