You are here
Home > Columna > SANTA FE VENCIÓ A BUCARAMANGA Y ES LÍDER PARCIAL

SANTA FE VENCIÓ A BUCARAMANGA Y ES LÍDER PARCIAL

Independiente Santa Fe derrotó en un partido cerrado a Atlético Bucaramanga en condición de visitante. La faena se logró con goles de Patricio Cucchi y Jorge Ramos. El partido fue correspondiente a la fecha 20 de la Liga BetPlay Dimayor.

Por: Roberto Guerrero – @robeguerre

Alineaciones Santa Fe y Bucaramanga

Santa Fe: Omar Rodríguez; Carlos Arboleda, José Moya, Dixon Rentería, Dairon Mosquera; Matías Ballini, Sebastián Pedroza; Fabián Sambueza, Kelvin Osorio, Mauricio Gómez; Patricio Cucchi.

Bucaramanga: Jefferson Martínez; Jair Palacios, Homer Martínez, Martín Payares, Germán Gutiérrez; Nicolás Roa, Christian Subero; Maicol Balanta, John Pérez, Johan Caballero; Diego Herazo.

BUCARAMANGA PEGÓ PRIMERO

A los 7 minutos del primer tiempo, el ex ‘cardenal’ Maicol Balanta remató al arco y probó a Omar Rodríguez. La buena respuesta del portero mantuvo el arco en cero. Sin embargo, al minuto 15 un buen movimiento de Johan Caballero eludió a Dixon Rentería y Dairon Mosquera para anotar el primero para los ‘leopardos’.

SANTA FE REACCIONÓ ANTE EL GOL

Al minuto 32 llegó la primera aproximación de la visita tras un centro de Mosquera que no logró conectar Patricio Cucchi. A pesar de ello, un minuto más tarde el ‘expreso rojo’ se escapó por el costado derecho. Fabián Sambueza le entregó la pelota a Pedroza, quien dentro del área buscó dar el centro a Cucchi. El balón impactó en la mano de un defensor rival y el árbitro pitó el penal claro.

Al estrado llegó Cucchi, quien remató a la izquierda con fuerza anotando el cuarto gol del extranjero para Santa Fe y el tercero por liga. El argentino tomó la pelota para sacar rápido, demostrando la actitud del ‘león’.

Quizás le interese leer sobre el último triunfo ante Bucaramanga:
BUCARAMANGA, OTRA VÍCTIMA DE LA RACHA CARDENAL

Patricio Cucchi volvió a ser protagonista en el minuto 38 tras un gran remate de media distancia que colisionó en el horizontal de Jefferson Martínez. Kelvin Osorio tuvo otra llegada que salvó el portero. Santa Fe se apresuró para la remontada hasta el pitazo del medio tiempo.

En el inicio del segundo tiempo las cosas no cambiaron. Dairon Mosquera remató de cabeza otra llegada al minuto 51.

El partido bajó la marea en la parte complementaria. Jorge Ramos ingresó por Cucchi en el minuto 69, sin embargo, no tuvo muchas llegadas.

Quizás le interese leer sobre las ‘leonas’: LAS CARDENALES ESTÁN IMPARABLES

BENDITA PELOTA QUIETA

Para el minuto 85 el duelo se vestía de empate. Fue en ese momento que Santa Fe tuvo un tiro de esquina desde el costado oriental. Fabián Sambueza hizo el centro a media altura y al primer palo, el receptor fue Mosquera que de taco metió la pelota al centro del área. Entre forcejeos y rebotes, Jorge Ramos remató con fuerza al ángulo derecho, dejando paralizado a Jefferson Martínez y anotando el gol del triunfo.

Con la faena en el Alfonso López, Santa Fe alcanzó los 40 puntos siendo líder parcial. Ahora el ‘león’ debe esperar el sorteo que será el lunes a las 7:30 p.m. para conocer su rival en los playoffs de la Liga BetPlay Dimayor.

Deja una respuesta

Top