You are here
Home > Columna > GRAN VICTORIA EN MONTERÍA, PERO HACE FALTA UN 10

GRAN VICTORIA EN MONTERÍA, PERO HACE FALTA UN 10

El Jaraguay siempre es una cancha complicada. Cualquier equipo del país (salvo Junior) va a sufrir por las altas temperaturas. Con todo y que era de noche, Santa Fe se metió en un horno por la fecha 5 y aun así se llevó los tres puntos.

Por: Roberto Guerrero – @robeguerre

Se cumplieron 12 años del debut de Ómar Pérez en Santa Fe y esto hizo que los hinchas extrañaran un volante creativo. Sambueza fue una baja importante y Sherman aún no la ha cubierto.

El primer tiempo del compromiso ante Jaguares fue de medir al rival. Santa Fe tuvo 68% de posesión y toda la intención de atacar, pero Jaguares siempre buscó explotar las bandas con contraataques. Carlos Arboleda respondió ante la presión, pero estaba bastante adelantado y las transiciones del local se hicieron por el costado de nuestro lateral. Para el segundo tiempo lo corrigió. 

La parte complementaria le dio a Santa Fe más espacio para jugar. Los de Montería apenas subían sus líneas y normalmente el que juega a no perder, pierde. Cada vez que los felinos tenían el balón en terreno contrario, el expreso rojo ya tenía cuatro arriba esperando el contraataque. Buena estrategia, pero el gol no se dio por este medio. 

Jhon Arias estaba en todas partes, Daniel Giraldo ni se diga. El ex América de Cali mostró nuevamente que tiene mucha técnica, un cañón en esa pierna derecha. Dos goles para él en la liga y ojalá Méndez ya esté viendo la opción de comprarlo. En Santa Fe todos hacen goles, no se necesita un delantero de categoría, es más necesario un volante creativo, otro Sambueza. 

La individualidad del 11 cardenal le dio el triunfo. Sin embargo, la química de los ‘cardenales’ es impresionante y todos los jugadores tuvieron una actuación destacada salvo Sherman que no tuvo muchas oportunidades. Falta generar más juego por el centro, pues por las bandas se hizo daño pero aún no son contundentes. En general, el león sacó las garras y mostró categoría. 

Santa Fe trabajó muy bien los ritmos del partido, ganó los mini partidos y siempre tuvo la intención de herir a Jaguares. Daniel Giraldo es un todo campista, Jhon Arias es el mejor refuerzo ‘cardenal’, Leandro Castellanos es imparable y de Leonardo Pico no se habló, lo cual refleja su buen trabajo defensivo. 

Deja una respuesta

Top