You are here
Home > Columna > HAROLD ‘SOLO INTENCIONES’ RIVERA

HAROLD ‘SOLO INTENCIONES’ RIVERA

Independiente Santa Fe visitó a Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro para enfrentar el cuarto partido del león en la Copa Libertadores. Una nueva derrota por el mismo marcador que en Armenia se llevó el equipo dirigido por Harold Rivera.

Por: Nicolás Cadena Salamanca – @ncadena98

Con un país al borde del colapso, una crisis financiera, futbolística y social llegó el conjunto cardenal a tierras cariocas. De antemano y sin tomarlo como excusa o justificación para los malos resultados no solo de Santa Fe sino de todos los clubes colombianos, Colombia vive una realidad donde el deporte tiene que estar segundo plano. La pelota no se mancha, pero no puede estar por encima de la sociedad.

Si vemos el vaso medio lleno, podemos decir que Alexander Porras, Alejandro Moralez y Jersson González, le han dado al equipo nuevas alternativas, amor propio y esperanza futbolística. Tres jugadores que sin mucha prensa y sin experiencia alguna en torneo continentales sacaron la cara por el equipo en el estadio más importante de América.

Daniel Giraldo y Jhon Arias son lo mejor de este Independiente Santa Fe 2021, futbolistas que intentan ser importantes en todos los sectores de la cancha. Sin lugar a duda, son estos dos leones los que se ponen el equipo al hombro e intentan hacer cosas diferentes para lograr los resultados.

Quizá le interese leer sobre la crónica del partido ante Fluminense: Santa Fe regresó de Río con las manos vacías

Ahora, si vemos el vaso medio vacío, es triste que el equipo de Harold Rivera sea solo buenas formas y buenas intenciones, pero no concrete nada, no consiga goles y muchos menos resultados.

Hoy en día, Santa Fe carece de jerarquía, de nomina y de alternativas. Un equipo que desde un principio no fue armado para competir en el torneo más importante del continente, apela al orden y a la táctica para disputarle los partidos a sus rivales.

Así como comenzó, termina esta columna. Hoy no hay cabeza para deporte en el país, las prioridades son otras y eso se debe entender desde la alta gerencia hasta los futbolistas. Lo de Santa Fe ayer fue bueno, se hizo un buen partido y se domino al rival mucho tiempo, sin embargo, el león se convirtió en un equipo que juega bien…sí, solo eso, juega bien.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

Deja una respuesta

Top