
Independiente Santa Fe hizo respetar su casa, una vez más, ganando ante Boyacá Chico 2-0 por la fecha 9 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I. Varias cosas para analizar dejó esta nueva victoria de Santa Fe jugando en su casa y haciendo del estadio Nemesio Camacho El Campín su fortín.
Por: Nicolas Cadena Salamanca – @ncadena98
El equipo de Harold Rivera salió con el mismo esquema de los últimos dos años, el 4-2-3-1 ya es una marca registrada en el conjunto cardenal. Sin embargo, hay varios futbolistas que le dan un plus a esa formación y aparecen otros que desde la banca le dan un nuevo aire al equipo.
En primer lugar, debemos hablar de la zona defensiva, que ya no solo se caracteriza por su solidez y agresividad en la marca, sino que ahora se destaca por su colectivo, por su gran salida y por la técnica que muestra dentro del terreno de juego. Jeisson Palacios y Fainer Torijano fueron los encargados de sacar al león desde su propio campo con el balón dominado y de hacer correr durante por lo menos 70 minutos al Boyacá Chico detrás del balón.
En segundo lugar, el medio campo de Independiente Santa Fe fue vital en este encuentro, puesto que el conjunto ajedrezado planteó una presión alta y constante lo que no permitía tener libertades para salir con el balón dominado. Sin embargo, esto no fue problema para Leonardo Pico, quien se encargó de realizar ese primer pase con claridad para iniciar un buen ataque cardenal.
Quizá le interese leer sobre la crónica de la victoria ante Boyacá Chicó: SANTA FE CELEBRÓ EN CASA VENCIENDO AL CHICO
Por último, el ataque del equipo de Harold Rivera tiene nombre y apellido. Jhon Arias es el jugador diferente, el desequilibrante, el creador y definidor, además, todos los ataques pasan por el número 11, el dueño de todos los ataques de Independiente Santa Fe.
Hay que hacer un punto y aparte con Dairon Mosquera, un jugador al que se le ha criticado mucho porque aún no es el mismo Dairon que se disfrutó en el 2015. No obstante, fue un partido de 10 puntos para el lateral izquierdo, que no solo asistió por partido doble, sino que fue la sorpresa y el encargado de dar ese plus al ataque cardenal. Si bien la primera función de un defensor debe ser defender, Dairon no es conformista y no solo hace esto, sino que también ataca y de qué manera.
Independiente Santa Fe, de la mano de Harold Rivera, es uno de los equipos que mejor juega al fútbol en Colombia actualmente y debe ratificar este buen presente con victorias ante los otros equipos grandes del país que son los rivales directos.
¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!