You are here
Home > Columna > COLUMNA|NO SIEMPRE SE GANA: SANTA FE PIERDE POR SEGUNDA OCASIÓN EN LA LIGA

COLUMNA|NO SIEMPRE SE GANA: SANTA FE PIERDE POR SEGUNDA OCASIÓN EN LA LIGA

Santa Fe pierde por segunda ocasión en esta Liga Betplay 2020. El equipo capitalino ha jugado ya 15 partidos con un rendimiento admirable tomando en cuenta el alto que hubo en el fútbol colombiano debido a la pandemia. Es normal que en algún momento el cuadro albirojo cayera.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

El partido en Palmira no fue el mejor de Santa Fe. A pesar de que hubo goles y que por poco se llevan el punto en condición de visitante, los leones no se veían afianzados en el campo de juego. Quizás era por el cambio de clima, tantos partidos continuos, porque creen que ya están clasificados o por el terreno de juego en donde estaban disputando el encuentro. El Santa Fe que jugó la fecha 15 no era el mismo de siempre.

Deportivo Cali salió a ganar el partido desde el primer momento y Santa Fe no lo supo contener, es por esto que pierde por segunda ocasión en la liga. Sabía que tendrían que tener cuidado con el juego colectivo por las bandas y desde el mediocampo, a pesar de esa “advertencia” se dejaron muchos espacios al rival para que jugara tranquilamente. A esto se le adicionan los errores defensivos por parte del jugador José David Moya; claro está que el jugador no puede cargar con toda la culpa, hay que tomar en cuenta que acaba de regresar al equipo y se está adaptando al esquema de juego del profesor Harold Rivera, sin embargo, sus falencias costaron un partido clave.

Síganos en:

Normalmente, en el segundo tiempo Santa Fe sale al campo de juego a jugar con otra cara, pero esta vez esa arma fue de doble filo. Se podría decir que fue tanto el “entusiasmo” por salir a ganar que esto le costo la tarjeta roja al número diez de Santa Fe, John Velásquez, quien se había pintado de amarillo desde el primer tiempo. La expulsión del jugador pocas veces se ve en el cuadro cardenal, lo cual obligó a los jugadores y al director técnico a cambiar la idea de juego.

Harold Rivera se vio ante una situación poco prometedora, jugar todo un segundo tiempo con solamente diez leones. Aunque logró conseguir el empate gracias a una anotación desde el punto blanco por obra de Sambueza, el director técnico no supo guardar el marcador, continuó con su idea de juego como si tuviera aún 11 jugadores en el terreno de juego, una decisión arriesgada y que no fue la mejor de todas.

Quizá le interese leer sobre la crónica del partido por la fecha 15 contra Cali, los goles y jugadas más destacadas del partido: LEVANTAR CABEZA, PASAR LA PÁGINA Y TENER LA FE INTACTA

El esquema que plantea en cada partido el profesor Rivera es de admirar, ha obtenido mucha experiencia en Santa Fe y ha sabido conectarse muy bien con los jugadores y sus características futbolísticas más destacables, pero en ocasiones es bueno cambiar la idea de juego, el mejor ataque es la defensa. Los cambios que hizo en el equipo cardenal fueron nuevamente muy acertados y fundamentales para refrescar el juego, lo malo fue que los realizó para ir a ganar el partido, cuando la mejor opción era guardar el empate parcial.

Tanto los jugadores recién ingresados como los que ya estaban en el terreno de juego como titulares le metieron sudor y esfuerzo al partido, por mantenerlo e incluso por llevarse el partido. Lamentablemente, los jugadores azucareros también tenían este ideal en la cabeza, no querían perder su invicto en la liga.

Quizá le interese leer sobre la crónica de la última victoria de Santa Fe en ‘El Campín’: EN EL ÚLTIMO SUSPIRO, SANTA FE GANÓ

Cabe resaltar el papel que tuvo el VAR y el árbitro central en este partido. En ocasiones el árbitro asistente de video fue fundamental para tomar buenas decisiones, pero también hubo circunstancias en las que pudo influir más junto con las decisiones del juez central, caso tal en la primera tarjeta amarilla de Velásquez, en la expulsión o incluso en las situaciones de penalti como: la mano de Andrés Pérez en el área e incluso el que fue pitado a favor de Cali al minuto 98.

Tal como lo mencionó el profesor Rivera en la rueda de prensa previa al partido, este sería un encuentro demasiado parejo, ambos tenían sus objetivos claros y todo quedó demostrado en la cancha con un marcador de 3-2, fue un autentico “duelo de titanes”. Santa Fe pierde por segunda ocasión en la liga, pero por ahora queda pensar en lo que será el próximo partido, aún quedan cinco fechas por disputar y está muy cerca de la clasificación a la siguiente ronda. Los jugadores se deben recuperar y el director técnico llevar la situación con calma y las metas claras.

>> No olvide subscribirse a nuestro canal de YouTube Mundo Cardenal TV para ver videos de entrevistas exclusivas, concursos y eventos de Independiente Santa Fe

Deja una respuesta

Top