You are here
Home > Columna > ¡SANTA FE SE VA POR LA PUERTA DE ATRÁS!

¡SANTA FE SE VA POR LA PUERTA DE ATRÁS!

Independiente Santa Fe disputó la última fecha del torneo de clausura 2021 contra Águilas Doradas, en ‘El Campín’, con chances aún de clasificar a la siguiente fase y lo que hizo el equipo fue salir a jugar el partido con la mayor displicencia que les fue posible.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

La fecha 20 del torneo venía cargada de grandes expectativas, ilusión y cuentas matemáticas para la mayoría de los equipos que quería seguir luchando por la tan anhelada “estrella de navidad”. A pesar de esto, Santa Fe fue el único que no se metió esta idea en la cabeza y no cumplió con la simple idea de GANAR por lo menos para obtener un cupo a la Copa Sudamericana del siguiente año. El expreso rojo dejó a toda la hinchada sin expectativas e ilusión, solamente con un sentimiento amargo sabiendo que hubieran podido hacer más.

SANTA FE JUGÓ A LO MISMO HASTA EL ÚLTIMO PARTIDO

El partido contra Águilas, y prácticamente todos, se deben jugar como una final y no con mediocridad. Santa Fe contó con todo para poder llevarse el compromiso al bolsillo y muchos otros que disputó en el torneo, pero la verdad es que en el equipo hay algo mal y de raíz.

Los jugadores que disputan cada encuentro con garra y corazón ya se pueden contar con los dedos de una sola mano. Es verdad que llegaron buenos refuerzos como lo son ‘la roca’ Sánchez y Alexis Mejía, pero de qué sirven estos si no hay una verdadera armonía en el plantel, si no se entiende lo que significa el escudo de Santa Fe en los hinchas, el país e incluso el mundo.

¡Se agotan nuestras revistas de edición exclusiva por los 80 años del león!¿Ya tienes la tuya?: REVISTA EDICIÓN ESPECIAL 80 AÑOS SANTA FE

Además, cómo es posible que siendo la fecha 20 de la liga Jorge Ramos siga con una definición para rematar tan fatal y trotando en cada jugada. Que Kelvin Osorio no prepare a buen nivel su pierna menos hábil y que si no puede rematar de zurda simplemente no lo hace.

Finalmente lo que tienen todos en común, y que nunca se corrigió en todo el certamen, es el miedo a pegarle al arco. Está bien tocar la pelota, hacerla circular y abrir espacios en la defensa del rival, pero todo tiene un límite y Santa Fe siempre los sobrepasa, desaprovechando de esta manera las múltiples oportunidades de gol que tienen. Claro está que, cuando toman por fin la iniciativa de rematar al arco ninguno de los jugadores tiene la suficiente calidad como para embocar la esférica con la red del rival. Un claro ejemplo de dicha situación fue este partido contra el equipo de Rionegro, en donde hubo 20 remates por parte de los leones, pero ¿Cuántos goles?

¡SERIEDAD CON EL EQUIPO, POR FAVOR!

El rendimiento del conjunto albirrojo fue como una montaña rusa durante este certamen y se tuvieron que haber tomado las medidas necesarias para ello, cosa que no hizo el profesor Gigori Méndez. c

Reviva la gran final de la Copa Libertadores de las leonas: FINAL COPA LIBERTADORES FEMENINA

Es verdad que Méndez le dio a Santa Fe el título de la Superliga contra América de Cali, pero aún así no hay que ser conformistas. El equipo cardenal es uno de los más grandes que hay en Colombia, campeón en otro continente, de la Copa Sudamericana, el primer campeón del fútbol colombiano, promotor de grandes figuras del balón pie, etc. Es por esta razón que la mesa directiva debe dejar de “ahorrarse unos pesitos” y despertar, tomar la batuta y hacer algo por el equipo, trayendo a un verdadero director técnico, con experiencia, que sepa como manejar a un equipo grande, con buenos jugadores y que su principal meta sea ganar y ganar.

Cabe resaltar que, el primer campeón de Colombia, además de merecer un buen cuerpo técnico que los lleve a la victoria, necesita jugadores diferentes y que destaquen realmente por sus facultades, no solamente porque hizo tres goles en la liga en donde estaba, marcó tres asistencias, etc. El equipo tiene derecho y requiere jugadores que sepan hacer lo que hacen mejor y punto, no que lleguen a Tenjo y los pongan a hacer cosas diferentes, cambiarlos de posición, experimentar y demás. ¿Para ello qué hace falta?, inversión, respeto y amor por el club.

Deja una respuesta

Top