You are here
Home > Columna > COLUMNA|UN SANTA FE PERDIDO EN LA CANCHA, PERO AÚN INVICTO ANTE MILLONARIOS

COLUMNA|UN SANTA FE PERDIDO EN LA CANCHA, PERO AÚN INVICTO ANTE MILLONARIOS

Independiente Santa Fe disputó su segundo partido después del parón por la pandemia frente a Millonarios, en la fecha 10 de la Liga Betplay Dimayor.

Por: Juan Esteban Padilla@PadillaJuanE

Un empate frío y poco merecido para un equipo que estuvo perdido en la cancha y que duró 90 minutos sin proponer, ni una vez, esa rebeldía ofensiva que tanto se admiraba en las fechas anteriores del campeonato. 

Santa Fe, para este partido ante Millonarios, planteó un esquema que ha sido el común denominador en la era Harold Rivera. Sin embargo, lo que sí no es común es el poco fútbol que mostró a lo largo de 90 minutos.

Preocupa que un equipo con proceso, con una idea clara, con jugadores de calidad y sobre todo con un antecedente reciente de partidos en un alto nivel, se derrumbe en un partido fundamental.

Y claro, partidos malos puede tener cualquier equipo, pero desde que se reinició la liga a este equipo no le sobra nada, el Santa Fe que vimos en partidos como el de Junior, América y Nacional se quedó confinado por la pandemia

Quizá le interese leer la crónica de este partido: SANTA FE RESCATA UN PUNTO SOBRE EL FINAL DEL PARTIDO

En este clásico, al técnico Harold Rivera le leyeron el partido desde que Edilson Ariza hizo sonar el silbato, Millonarios sabía perfectamente cómo controlar y anular al equipo ‘cardenal’, ejerció una presión constante sobre el medio campo, lo que impidió que el onceno ‘albirojo’ tuviera un enlace fructífero entre sus líneas.

Lo que se observó de Santa Fe en este partido, definitivamente, se puede definir en una palabra común en estos últimos meses en el mundo: aislamiento. 

El aislamiento, que podríamos definir como una incomunicación entre dos partes, fue el fiel reflejo de lo que sucedió en El Campín. Santa Fe no logró comunicar asertivamente las líneas de su esquema y por ende llegar al gol por una jugada colectiva.

Es preocupante cuando no se hilan jugadas desde el génesis del campo, ese primer toque de Daniel Giraldo, como volante mixto, hacia los tres ‘creadores’ no existió ni una sola vez. 

Jugadores talentosos en el equipo sería un error decir que no hay, pero ¿de qué sirve tener a Sambueza, Velásquez, Seijas y Valdés si están aislados entre sí?. De nada. Y es que ese es el punto de inflexión de Santa Fe.

El técnico Rivera debe ser autocrítico con su equipo y llegar a esa compenetración entre la primera línea de volantes y sus tres creadores. 

Quizá le interesa leer:
JERSSON GONZÁLEZ: UN CANTERANO QUE DEBUTÓ CON GOL

Definitivamente, cuando el estratega sepa juntar a los que saben con el balón podremos ver la mejor versión de Independiente Santa Fe. Porque sí, ellos están ahí, alineados, pero realmente se le escapó esa idea que mostró en partidos anteriores en los que sí supo asociar sus líneas y explotar de forma correcta a un goleador como Diego Valdés. 

Deja una respuesta

Top