You are here
Home > Crónica > EL AMARGO CAPÍTULO

EL AMARGO CAPÍTULO

“Entiendo la tristeza y la rabia, pero esto es de asumir, hay que poner la cara y seguir adelante, no tenemos otra opción más que levantarnos, tanto la hinchada, nosotros los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos, nos tenemos que levantar en conjunto” – Jhon Velásquez.

Por: Julián Avellaneda – @julianavellane1

Siendo las 3:00 pm del domingo 21 de noviembre el arbitro John Hinestroza dio inicio a la cita entre Independiente Santa Fe y Águilas Doradas por la última fecha del todos contra todos de la liga colombiana.

A pesar de la expectativa y la “fé” inquebrantable que caracteriza al hincha cardenal, los ánimos se volcaron rápidamente pues solo bastaron 38 segundos para el equipo Antioqueño aprovechara el desorden de una pasiva defensa y concretara el uno por cero del partido con la autoría de Álvaro Angulo.

Se necesitaba un milagro para que los leones lograran entrar a la fiesta de fin de año e iniciaron con el pie izquierdo. En adelante la reacción del equipo cardenal fue muy difusa, la ansiedad y el desespero reveló, desde el inicio del partido, la falta de unidad y el entrecortado proceso del conjunto albirojo, en definitiva, no se presenciaba un jugador líder en el campo que guíe al resto del equipo. 

Santa Fe se aproximaba continuamente sin mucha claridad y a la llegada del minuto 11 el arco de las Águilas sería bombardeado 4 veces consecutivas, pero ninguna tuvo éxito. De nuevo se evidenciaba la falta de definición que se vio durante todo el torneo.

Minuto 19, después de un peligroso centro dos intentos de cabezazos de Jorge Ramos y Kelvin Osorio insinuarían nuevamente el empate, el balón se pierde en la línea final sin éxito.

Desde el banco se notaba el desespero, el cuerpo técnico cardenal no veía como redireccionar el juego y el escaso público del Campín expresaba su inconformidad en medio de gritos y chiflidos.

Santa Fe tenía la supremacía en la posesión del balón, pero Águilas se veía mucho más solido con la pelota, pues ellos si tenían un jugador clave que repartiera juego y ese era Cristian Marrugo, un ex Santa Fe con el pie lleno de fútbol. Por otro lado, se destacaba el juego de Juan Sebastián Pedroza, que, como todo el torneo, sentía la camiseta y daba todo de si mismo hasta el pitazo final.

Minuto 25´ Cristian Marrugo nuevamente filtra el balón en medio de 4 jugadores santafereños y por poco llega el segundo gol, el capitán Leandro Castellanos envía el balón al tiro de esquina.

En adelante veríamos un juego repetitivo, Santa Fe atacaba sin claridad, lograba llegar a las 18 del equipo contrario, pero no había efectividad, en el momento en el que más se necesitaba la jerarquía y la garra, solo se vio desconcentración, ansiedad y desespero, pero lo más duro, falta de fútbol…  La primera parte en el Nemesio terminaría en el minuto 49 sin alteraciones al marcador.

Quizás le interese leer sobre el subcampeonato continental de las ‘Leonas’: SUBCAMPEONAS DEL CONTINENTE

Mientras iniciaba el segundo tiempo la tabla de posiciones se había movido continuamente, a Santa Fe se le complicaba el panorama, los resultados de los otros equipos no lo favorecían. Salta de nuevo el expreso rojo a la cancha…

Al inicio del segundo tiempo se veían las ganas de los leones, pero aún sin claridad. Un error en defensa de Fabio Delgado por poco nos cuesta el segundo gol que curaría con la tercera tarjeta amarilla para el equipo local.

Santa fe subía a buscarlo todo, pero no lograba encontrar la vía del gol, jugadores como Jhon Velázquez y nuevamente Sebastián Pedroza marcaban la diferencia, pero no era suficiente, el cuadro cardenal optó por pelotazos poco precisos y carentes de estrategia, pues a pesar de que la pelota llegaba, los cabeceadores no eran efectivos y el portero Alejandro Bejarano estaba su día

Al minuto 75 se efectúan los cambios en ataque, pero el profesor Grigori Méndez extrañamente saca al jugador con mejor rendimiento en el campo, Juan Sebastián Pedroza sería reemplazado por Leonardo Pico y simultáneamente Jersson González le daría paso al delantero Matías Castro.

Quizás le interese leer sobre la crónica del partido más importante de Independiente Santa Fe: FINAL COPA LIBERTADORES FEMENINA

Minuto 77 Águilas exhibe su juego colectivo, 5 pases consecutivos en terreno contrario frente a la nuevamente pasiva defensa santafereña. Mientras nos aproximábamos a la recta final del encuentro Santa Fe no lograba el empate y el América de Cali habría acabado con todas las posibilidades, ya ganaba cinco por uno frente al Deportivo Pereira, lo que le concedería el octavo puesto para clasificarse.

Sin embargo, los leones insistían, ya no era por la octava casilla, era por su público, por su cancha y su honor, era salir con la frente en alto del torneo. Minuto 80 se aproxima el león, minuto 83 nuevo acercamiento, minuto 85 insiste el cardenal, minuto 90 falta al borde del área. Minuto 95, Santa Fe se despide del torneo con una de sus peores campañas, el león no rugió en el coloso de la 53, hora de iniciar un nuevo proyecto y olvidar este amargo capítulo en la historia cardenal.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

Deja una respuesta

Top