You are here
Home > Crónica > SANTA FE PASO VERGÜENZA CONTINENTAL ANTE RIVER PLATE

SANTA FE PASO VERGÜENZA CONTINENTAL ANTE RIVER PLATE

Por: Roberto Guerrero – @robeguerre

Foto: Conmebol Libertadores

Independiente Santa Fe perdió una oportunidad de oro para lograr su primer triunfo en la historia contra River Plate. Con un mediocampista en el arco, una plantilla de juveniles y sin suplentes, los argentinos vencieron 2-1 a los cardenales en El Monumental.

Nóminas inicialistas

Santa Fe: Leandro Castellanos, Alexander Porras, Fainer Torijano, Alejandro Moralez, Jeisson Palacios, Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Jhon Arias, John Velásquez, Jersson González y Jorge Luis Ramos.

River Plate: Enzo Pérez, Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Felipe Peña Biafore, José Paradela; Julián Álvarez y Agustín Fontana.

2 GOLES EN LOS 6 PRIMEROS MINUTOS

En el minuto 2 el conjunto local tuvo la primera aproximación donde Leandro Castellanos detuvo un mano a mano. A los tres minutos, una vez mas el ‘millonario’ queda solo contra el portero ‘cardenal’ que, a pesar de frenar el primer disparo, Angileri remata y anota el primero del partido. Tres minutos más tarde otro pase a profundidad vulnera la defensa del ‘león’, Julián Álvarez controla y de zurda hace un disparo imparable para Castellanos.

No reacciona Santa Fe

En el primer cuarto del tiempo los ‘cardenales’ no lograban atacar a un River con presión alta. En el minuto 26, un disparo por el suelo de Palacios termina en las manos de Enzo Pérez. Para los 39 del primer tiempo, Castellanos mantiene vivo a Santa Fe luego de que Torijano hiciera un error en salida para que pateara Álvarez; Leandro dejó el rebote pero luego recuperó.

El ‘león’ despertó en el segundo tiempo

En el minuto 51 Ramos cabecea buscando el gol pero lo ataja el “arquero” de River. Para el 54 Osorio mandó el balón por encima del arco luego de un gran pase de Jhon Arias. El volante nuevamente es protagonista en el minuto 73 cuando va hasta la línea final y con un pase de la muerte se la entrega a Kelvin: esta vez la pelota llegó a la red anotando el primero de Santa Fe.

En el 90+3, Castellanos le ataja una clara al colombiano Jorge Carrascal que intentó definir dentro del área. El marcador final fue 2-1 a favor de River Plate, dejando sin posibilidad matemática a Santa Fe. Los dirigidos de Harold Rivera terminarán últimos en el Grupo D pase lo que pase en la sexta jornada contra Junior.

>> Recuerde que en el botón de equipos podrá encontrar entrevistas exclusivas con jugadores, jugadoras y canteranos de los equipos de Independiente Santa Fe.

Deja una respuesta

Top