You are here
Home > Crónica > SANTA FE SE UBICA EN EL PRIMER LUGAR DE LA TABLA

SANTA FE SE UBICA EN EL PRIMER LUGAR DE LA TABLA

Santa Fe disputó un reñido partido contra La Equidad en el estadio ‘El Campín’. Una lluvia de goles dejó arriba en el marcador, y en el Grupo A, a Independiente Santa Fe.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

PRIMER TIEMPO: PARTIDO DE IDA Y VUELTA

Ambas escuadras salieron a la grama de ‘El Campín’ a buscar los 3 puntos y así poder acomodarse en lo más alto de la tabla. El juego en el medio campo por parte de Santa Fe empezaba a sobresalir desde los 3 minutos. Fany Gauto abrió juego por la banda izquierda y encontró a su lateral Viviana Acosta, quien manejó el balón hasta el área de Equidad y sacó un remate que se fue por encima del travesaño.

La defensora central, Leivis Ramos, se vistió como volante armadora y llevaba la esférica hasta la mitad de la cancha, arrastrando marcas y dejando espacios en la defensa aseguradora. Ramos envió un pase al vacío para su atacante, Kena Romero, pero fue interceptada en el borde del área por Tatiana Piedrahita y Andrea Pérez.

El partido empezó a coger ritmo con el pasar de los minutos y tanto Equidad, como Santa Fe, subieron sus líneas para intentar encerrar a su rival en su propio campo.

La primera jugada de peligro en el partido fue protagonizada por Santa Fe y sus atacantes Ivonne Chacón y Kena Romero. La número 19 mandó un pase largo para Romero, quien corrió hasta la última línea y envió un pase para Chacón, pero no pudo conectar bien con la ‘pecosa’ y perdió la oportunidad de poner arriba a su equipo en el marcador.

Síganos en:

Nuevamente el conjunto albirrojo llegó hasta el área chica de el equipo asegurador, pero esta vez logró conseguir un penal a favor. Un centro de Viviana Acosta directo al punto blanco, fue rechazado con la mano de la defensora Pérez. La número 10 tomó el balón y fue la encargada de cobrar el penal. Intentó sorprender con un cobro cruzado, pero la guardameta Ballesteros adivinó la posición de la pelota y la atajó.

Haber atajado el penal llenó a Equidad de seguridad y consiguieron su primera jugada de peligro en el partido. La capitana Angie Castañeda jugó por la banda derecha con la ex Santa Fe, Paola Sánchez. Trató de colocar el balón al palo más alejado de la guardameta Martínez, pero el disparo se fue alejado.

El compromiso estaba muy parejo, pero al minuto 26 Santa Fe jugó por el sector de occidental con Liana Salazar y consiguieron el segundo tanto. Un centro de la volante de Santa Fe para Romero fue interceptado por la defensora Jessica Sánchez, pero Kena nunca renunció al balón, lo buscó, lo ganó y le terminaron cometiendo otro penalti. En esta ocasión la encargada de ejecutarlo fue la número 13, Jessica Peña, y aseguró el la pelota al fondo de la red.

El segundo tanto cayó como un balde de agua fría para Equidad y despertó. La fórmula Castañeda y su pase al sector izquierdo para que recibiera Sánchez se repetía, pero esta vez la jugada fue más acertada y Wendy Martínez tuvo que dejar su portería para interceder en la jugada y enviar la pelota al tiro de esquina.

¡Adquiera ya nuestra revista conmemorativa de los 80 años de Santa Fe!: REVISTA EDICIÓN ESPECIAL 80 AÑOS SANTA FE

Kena Romero estaba haciendo un gran partido frente al verde capitalino. En el minuto 29 tuvo otra oportunidad para anotar su primer gol en la liga, cuando remató de media distancia, casi cayéndose, pero la cancerbero aseguradora estiró su mano izquierda y detuvo el tiro. En esta misma jugada nació un contraataque protagonizado por la sociedad Sánchez-Catañeda. La capitana de La Equidad pasó la pelota a Sánchez, en la zona occidental del estadio, e intentó hacer una jugada individual pero tuvo que rematar al arco ya que, se le había cerrado el ángulo de tiro; el disparo rebotó en Leivis y de segunda intensión remató Diana Chaves, exigiendo a la guardameta cardenal y enviando el balón al córner.

Faltaba el último cuarto de la primera parte y Santa Fe se quería ir al vestuario con una ventaja más amplia. Encajonó al rival y lo obligó a cometer varios errores, entre ellos el que las llevaría a anotar el segundo gol ya que, las defensoras perdieron de vista la esférica y Liana aprovechó para para colocar un pase a Tatiana Ariza, quien desbordó por el sector izquierdo hasta la última línea y mandó un centro para Kena Romero, pero en vez de conectar con la atacante santafereña la pelota pegó en Andrea Pérez y metió el segundo gol del expreso rojo.

La última del primer tiempo fue para Equidad y nuevamente por obra de Angie Castañeda y Paola Sánchez. La capitana hace una jugada individual y cuando vio que su compañera corría detrás de la defensa cardenal envió un pase rastrero, pero Martínez salió de su pórtico e impuso presión para que no pudiera conectar con el balón de la mejor manera.

SEGUNDO TIEMPO: SANTA FE FUE MENOS, PERO NO RENUNCIÓ

A tan solo 2 minutos de iniciada la parte complementaria las aseguradoras consiguieron una falta cerca del área de Santa Fe a causa de la mala organización defensiva en la jugada. Chaves fue la encargada de realizar el cobro y el fuerte disparo fue directo al arco de las leonas, pero Wendy se encontraba bien parada frente a la jugada y solamente tuvo que despejar con sus puños.

Al rededor de los primeros 15 minutos de iniciado el segundo tiempo, Santa Fe empezó a cometer varias faltas cerca de su puerta debido al buen juego ofensivo que estaba llevando el equipo visitante. Una falta cometida a 25 metros de la cancha santafereña, en el minuto 52, trajo el descuento para Equidad en un potente cobro de Diana Chaves que colgó a la arquera.

Las leonas se desconectaron completamente del partido y en una jugada de contragolpe surgió la segunda anotación del conjunto verdiblanco. Un cobro de Gauto fue directamente a las manos de Ballesteros, la volante que debutaba como arquera, y en una jugada rápida despejó el balón sabiendo que Santa Fe no se encontraba bien posicionado. El saque terminó en los pies de Castañeda, abrió el juego por la banda con la lateral Salazar, quien desbordó hasta la última línea y envió un centro a Vega para que solamente tuviera que poner su pie y anotara el segundo gol.

Lea también sobre la nueva cara en el ataque de Independiente Santa Fe: RONALDO DINOLIS ES LEÓN

Desde el minuto 60 Albeiro Erazo empezó a hacer cambios en el equipo albirrojo, esperando que se lograra obtener nuevamente la ventaja en el marcador.

El partido se empezó a llenar de jugadas invalidadas por fueras de juego y faltas, pero aún así ambos equipos seguían atacando como si estuvieran disputando una final y fueran abajo en el marcador. Lo más lejos que llegaron las escuadras hasta el minuto 80 fuero faltas cerca del área y dos tiros de esquina, pero nada concreto.

Minuto 82 y las opciones se acababan para ambos equipos que ya se veían agotados y jugando al pelotazo. Hasta que Ramos, jugó con Huertas por el sector oriental y esta mandó un centro para Amada Peralta, pero la pelota fue rechazada por una de las defensoras y cayó en los pies de Fany Gauto. Sin pensarlo dos veces, la número 10 del conjunto santafereño se acomodó y sacó un poderoso disparo que se fue directo a la red, poniendo de nuevo a Santa Fe arriba en el marcador.

La juez central decretó el final del partido al minuto 93 y junto con ello las primeras campeonas de Colombia se instauraban primeras en la tabla de posiciones con 7 unidades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias y ten a la mano todo el contenido y novedades de las leonas!

Deja una respuesta

Top