You are here
Home > Crónica > SANTA FE Y TOLIMA NO SE SACARON DIFERENCIA

SANTA FE Y TOLIMA NO SE SACARON DIFERENCIA

Santa Fe visitó a Deportes Tolima en el Estadio Manuel Murillo Toro por la jornada 12 del torneo de clausura. Aunque el partido quedó 0-0 y fue bastante monótono, el cuadro cardenal no cedió puntos y esto era lo importante para poder seguirse manteniendo en la lucha por clasificar dentro de ‘los 8’.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

El equipo cardenal se supo parar bien frente a un rival tan duro como lo es el actual campeón de Colombia, pero aún le sigue haciendo falta “el centavo para completar el peso”. Tuvo varias ocasiones de gol, contraataques y juego colectivo por las bandas, pero aún así no pudo sacarle ventaja al conjunto vinotinto.

PRIMER TIEMPO: SANTA FE SALE CON ARGUMENTOS PARA GANAR

Desde el primer minuto del partido se notaba que iniciaría con algo de picante el compromiso y una jugada entre Cristian Trujillo y Anderson Plata lo demostró. Recién el árbitro dio el pitazo inicial Tolima se dirigió a la cancha del expreso rojo con un pase del volante Trujillo para Plata, quien rompió la defensa del equipo de Méndez, pero a la hora de definir el balón se le fue desviado.

Los leones despertaron con la mentalidad de llevarse a casa los tres puntos y así poder ascender en la tabla de posiciones. Tan solo un minuto después del acercamiento de Tolima al arco de Leandro, Santa Fe creó una jugada de peligro desde la banda izquierda. Un saque de lateral de Dairon Mosquera terminó en los pies de Ronaldo Dinolis, quien aguantó la marca de su rival, giró el cuerpo y remató directo a la portería de Cuesta, pero lamentablemente el remate se fue desviado.

El equipo albirrojo mantuvo controlado a su contrincante durante los primeros 15 minutos del partido, jugando con la pelota y aprovechando el juego veloz del lateral de la Selección Colombia, Dairon Mosquera. A pesar de esto, la marca que tenían los ‘pijaos’ sobre los atacantes santafereños no permitían que se lograra conseguir el tanto.

¡Se agotan nuestras revistas de edición exclusiva por los 80 años del león!¿Ya tienes la tuya?: REVISTA EDICIÓN ESPECIAL 80 AÑOS SANTA FE

Tolima poco a poco empezó a despertar y a crear juego por el centro del campo con Ríos, Trujillo y Nieto. Hasta el minuto 30 el conjunto de Torres no había aparecido con categoría y peligro en el pórtico de Castellanos, pero nuevamente el atacante Anderson Plata se llevó la marca de José Ortiz y disparó a la portería de Castellanos, sin embargo la pelota pasó muy elevada.

Finalizando la primera parte Santa Fe nuevamente ataca por la zona izquierda con Mosquera y consigue la falta. Para la ejecución del tiro libre tomó la pelota el ’10’ santafereño, la acomodó y cobró con un disparo que llevaba veneno directo a la portería rival, pero el guardameta Cuesta salió sin temor alguno y la despejó con los puños justo cuando ya iba a conectar con la cabeza de Ronaldo.

SEGUNDO TIEMPO: PRIMA LA PROPIEDAD DEFENSIVA EN AMBOS EQUIPOS

Aunque la intención de las dos escuadras era quedarse con los tres puntos, ninguno cedió terreno. Los equipos prefirieron defender y atacar poco, con el fin de no poner en riesgo el punto del empate.

En los primeros minutos del tiempo complementario Alexander Mejía tuvo que ser sustituido debido a un golpe que había recibido en su pierna derecha en la primera parte del compromiso. Esto causó en primer lugar el ingreso de Carlos ‘la roca’ Sánchez, pero también que el juego ofensivo de Santa Fe disminuyera ya que, era Mejía quien se encargaba de mantener y distribuir la pelota.

El cuadro vinotinto y oro atacó hasta el minuto 65, mantuvo a los leones encerrados en su propia área. Sin embargo, el expreso rojo cumplió un gran papel defensivo y mantuvo todas sus líneas intactas, evitando de esta manera que Tolima se fuera arriba en el marcador y también creando un agotamiento en los jugadores.

Nuevamente Tolima apareció en el área de Santa Fe con un centro desde la banda derecha por parte de Ríos, quien buscó a su delantero Caicedo y este sacó un débil remate de cabeza que Castellanos controló sin ningún problema.

Conozca más sobre el máximo ídolo cardenal en nuestro Baúl Rojo sus logros, historia y trayectoria: EL LEGADO DE OMAR PÉREZ EN SANTA FE

El partido se empezó a llenar de faltas y tarjetas amarillas en el medio del campo. La estructura defensiva de ambos equipos era bastante sólida, hasta que en el minuto 72 el primer campeón de Colombia consiguió una falta cerca del arco tolimense. Para cobrar la falta esta vez se encontraba Kelvin Osorio, quién ya ha marcado goles de esta manera, pero lamentablemente en esta ocasión el balón se va por encima del travesaño.

Los leones, consiguiente a esta última jugada de gol, se acercaron nuevamente al área del equipo local, esta vez por la banda derecha y con ayuda de Neyder Moreno, quien se metió en el área, arrastró la marca y colocó un pase a ‘la roca’ que venía solitario por el medio del campo y remató, pero no logró conectar bien con el balón y se fue sin la suficiente fuerza a las manos del guardameta Cuesta.

A partir del minuto 80 de la parte complementaria los equipos se quedaron sin ideas ofensivas. El juego colectivo estaba por el suelo y el agotamiento en ambas escuadras era notorio. Empezaron a tocar la pelota en la mitad del campo, intentando abrir espacios en la línea defensiva de su rival, pero esto no tuvo ningún efecto y el compromiso terminó al minuto 95 sin tantos.

>> Suscríbase a nuestro canal de YouTube Mundo Cardenal TVpara ver videos de entrevistas exclusivas, concursos y eventos de Independiente Santa Fe

Deja una respuesta

Top