You are here
Home > Entrevistas > EDWIN HERRERA, PRUEBA DE QUE LA FE Y EL COMPROMISO CUMPLEN SUEÑOS

EDWIN HERRERA, PRUEBA DE QUE LA FE Y EL COMPROMISO CUMPLEN SUEÑOS

Muchas veces me vi muy lejos de estar en la Selección Colombia sub-23, pero Dios es grande y me ha dado la oportunidad de cumplir ese sueño tan hermoso” – Edwin Herrera, jugador de Independiente Santa Fe

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

Edwin Herrera Hernández, un joven responsable, respetuoso, pero principalmente entregado a Dios. Tiene 21 años de edad, nació el 2 de septiembre de 1998. Su camino futbolístico se empezó a forjar desde el año 2009 cuando se unió a las divisiones menores de Independiente Santa Fe.

Su formación como futbolista no ha sido nada fácil. Pasó por un largo período de espera, esfuerzos, sacrificios y adversidades, las cuales logró superar y lo llevaron hasta en donde está en este momento, como jugador de la Selección Colombia Sub-23 y titular indiscutible de Independiente Santa Fe.

Herrera se encuentra preparado para volver a las canchas con el cuadro cardenal. El jugador quiere aportar a la obtención de un nuevo título para el equipo y el primero en su carrera como jugador profesional.

Mundo Cardenal, habló con el jugador sobre su proceso formativo, como jugador profesional y las expectativas que tiene para la reanudación del fútbol colombiano. Estas fueron sus declaraciones:

Quizás le interese leer la entrevista que Mundo Cardenal le hizo al ex jugador santafereño, Víctor Giraldo: VÍCTOR GIRALDO: TALENTO, ESFUERZO Y EXPERIENCIA

Mundo Cardenal: ¿Fue el fútbol siempre su proyecto de vida?

Edwin Herrera: Es un sueño desde niño, pero en ese entonces uno no lo ve como su proyecto de vida. Soy joven, pero aprendí que esta es mi profesión y la debo cuidar y respetar.

No tenía claro que este sería mi camino, escogí el fútbol solo para poder sacar a mi familia adelante, ahora lo veo de otra manera, obviamente quiero seguir ayudando a mi familia, pero ahora estoy más centrado y agradecido por esta forma de vida que me regaló Dios.

Mundo Cardenal: ¿Alguna vez soñó en jugar con el cuadro cardenal?

Edwin Herrera: Claro que sí, creo que el sueño de cualquier canterano es llegar a jugar a nivel profesional y tener la oportunidad de debutar con el equipo que lo formó.

Mundo Cardenal: ¿Cuál ha sido el jugador santafereño que más ha admirado?

Edwin Herrera: Pienso que Wilson Morelo, no solamente es un buen goleador, sino también una gran persona que me ayudó en el inicio de esta carrera y es un ejemplo de vida y de devoción a Dios.

Mundo Cardenal: ¿Qué se sintió formar parte de una de las mejores selecciones Colombia sub-23 en la historia del país?

Edwin Herrera: Fue un regalo de Dios en mi vida, realmente no lo esperaba, normalmente los jugadores desconfiamos de nuestras capacidades, pero Dios tiene planes grandes con nosotros y eso fue un gran respaldo de él en mi vida.

Quizá le interese leer sobre una de las leonas con más garra y corazón del plantel femenino de Santa Fe: GABRIELA HUERTAS, TRABAJA, PROGRESA Y TRIUNFA

Mundo Cardenal: Al pasar de las temporadas de fútbol usted ha jugado en diferentes posiciones, ¿en cuál de ellas se siente más cómodo?

Edwin Herrera: Mi posición en las divisiones menores era del medio campo hacia adelante, pero en donde he tenido mejor rendimiento y mayor cantidad de partidos es de lateral, esa ha sido mi misión habitual a nivel profesional y es donde he tenido mis mejores partidos.

Mundo Cardenal: ¿Con cuál jugador, desde que llegó a formar parte de la titular de Santa Fe, siente que ha tenido mayor conexión dentro de la cancha?

Edwin Herrera: Pienso que con todos, no tengo uno específico, he estado rodeado de buenos jugadores, muy inteligentes y me he llevado bien y entendido con todos ellos.

Mundo Cardenal: Durante su proceso futbolístico con el león ha marcado 3 goles, ¿cuál de estos ha sido el más significativo y por qué?

Edwin Herrera: Contra Bucaramanga, Dios me bendijo en un momento frustrante en mi carrera, llevaba casi un mes y medio con una mala regularidad de partidos, algo a lo que no venía acostumbrado, pero fue un momento de aprendizaje y de espera, Dios quería darme esa alegría y por eso las lágrimas de mi fe en ese partido.

Mundo Cardenal: Lamentablemente usted tuvo que vivir una de las peores etapas en la historia de Independiente Santa Fe, en lo personal ¿cómo la afrontó y cómo vio que sus compañeros lo tomaran?

Edwin Herrera: Fue un momento difícil, el ánimo se bajaba cada vez más después de cada partido. Muchas veces nos confiamos de nuestras capacidades sin darnos cuenta que la última palabra la tiene Dios, él es nuestro guía y saber eso fue muy ratificante para todos.

Quizás le interés leer sobre otra de las grandes canteranos de Santa Fe: FÚTBOL BASE| JUAN DIEGO RIVERA: ENTREGA Y ESFUERZOS DEL CANTERANO

Mundo Cardenal: ¿Qué se sintió salir de esa mala racha y llegar hasta las rondas finales?

Edwin Herrera: Fue un período de prueba muy difícil, puesto que hasta cuando íbamos a anotar gol daba en el palo, pegaba en la espalda del arquero y salía, lo que todos vivimos, pero al final aceptamos a Dios y obró en nuestras vidas, esta fase la superamos con la ayuda de él.

Mundo Cardenal: ¿Cuál es su mayor sueño vistiendo la camisa de Independiente Santa Fe?

Edwin Herrera: Salir campeón, es ahí en donde se evidencia la evolución que se ha tenido como persona y jugador. Este logro sería lo máximo, pero no solamente por el hecho de obtener un título, sino porque a través de él se pueden cambiar muchas vidas de jóvenes que están entrando a la delincuencia y a las drogas, pero a través de un testimonio como este pueden llegar a cambiar su manera de pensar.

Mundo Cardenal: El león pisó firme en el inicio de la Liga Betplay 2020, ¿piensa que continuará con este rendimiento cuando se oficialice la reanudación del fútbol colombiano?

Edwin Herrera: En este momento nos estamos preparando muy bien desde nuestras casas, a pesar del poco espacio y las distancias, hemos venido trabajando fuerte. Pronto empezaremos nuevamente los entrenamientos en la sede, trabajaremos mucho mejor y vamos a ser campeones, te lo puedo decir hoy porque lo digo con fe y porque es lo que anhelamos todos.

Mundo Cardenal: ¿Qué mensaje le deja a la hinchada santafereña para que los sigan apoyando fielmente cuando se les permita volver a los estadios?

Edwin Herrera: Sabemos que al igual que nosotros están sedientos por volver al estadio, pero por ahora queremos que nos sigan acompañando desde sus casas mientras se puede reanudar lo del público. Aunque no puedan estar con nosotros en el estadio sentimos ese apoyo tan grande en todo momento y se los agradezco en nombre de todo el equipo.

4 comentarios en “EDWIN HERRERA, PRUEBA DE QUE LA FE Y EL COMPROMISO CUMPLEN SUEÑOS

Deja una respuesta

Top