You are here
Home > Entrevistas > LA LESIÓN QUE DEJARÁ A PAOLA RINCÓN FUERA DE LAS CANCHAS POR CUATRO MESES

LA LESIÓN QUE DEJARÁ A PAOLA RINCÓN FUERA DE LAS CANCHAS POR CUATRO MESES

Paola Rincón, arquera del cuadro cardenal, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente después de una fractura en el peroné y ruptura de ligamentos en el tobillo izquierdo.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

La arquera santafereña sufrió esta delicada lesión en uno de los entrenamientos de las leonas la semana pasada. Se esperaba el pronto diagnóstico para poder determinar qué era lo que había pasado con la guardameta, tomar las medidas previas y poder efectuar una solución pertinente.

Mundo Cardenal habló con la jugadora para conocer más sobre esta lesión, que como comenta ella es la primera con este nivel de gravedad, su proceso de duelo, de rehabilitación y el apoyo que ha tenido por parte de todo el equipo.

Síganos en:

Me lesioné el martes 13 en entrenamiento y a penas hasta este martes 20 me sometieron a cirugía. Duré toda la semana con yeso mientras el tobillo se desinflamaba y me podían operar. Por suerte me citaron rápido e hicieron la debida intervención de inmediato.

Comentó Paola Rincón.

Esta fue una de las primeras cirugías a las que se tuvo que ver sometida la guardameta. Había tenido ya lesiones en años anteriores, pero ninguna que la privara de las canchas por tanto tiempo tal como lo haría esta.

He sufrido lesiones normales, musculares, que siempre se presentan y me dejan por fuera 20 días, más o menos, por fuera de la cancha. Por ahora el tiempo de recuperación es relativo. Es la misma lesión de Santiago Arias y el cirujano me dijo que podría tomar de 3 a 6 meses, pero para un deportista de alto rendimiento como nosotros podría tomar realmente entre 4 y 5 meses. La verdad es que también todo depende de mí y de mis terapias. Yo ya me propuse a estar bien a los 4 meses, esperemos a ver que así sea.

Dijo la guardameta cardenal.

Aún no se tiene un proceso de rehabilitación definido, tiene que esperar a ver cómo evoluciona la cirugía, cómo transcurren estos primeros días de incapacidad para poder volver a asistir nuevamente al hospital y que realicen un diagnóstico y exámenes finales para determinar como podrá llegar a ser el resto de su proceso de recuperación.

Adquiera ya nuestra revista conmemorativa de los 80 años de Santa Fe: REVISTA EDICIÓN ESPECIAL 80 AÑOS SANTA FE

Todo es muy reciente. El ortopedista me verá hasta dentro de tres semanas. Lo que sé por encima es que tenemos que dejar pasar este mes ya que, la cirugía inicialmente era solo para reconstruir los ligamentos del tobillo, pero en la operación me tuvieron que hacer otra cirugía que no estaba en planes. Tuve una fractura en el peroné también, lo que ocasionó la ruptura de los ligamentos. Lo bueno es que esta no requería de una intervención tan drástica como la de los ligamentos, pero de todas maneras tuvieron que colocarme una platina para poder fijar el peroné porque el tobillo se encontraba muy inestable.

Agregó Paola Rincón.

El apoyo de los familiares, hinchas, fanáticos del fútbol y del equipo han sido fundamentales para afrontar estos primeros días de duelo debido a la lesión. Para una jugadora de tan solo 19 años es un proceso difícil de sobrellevar, pero gracias al inmenso apoyo que ha recibido es que ha podido asimilar el dolor y estar enfocada en regresar lo más pronto a las canchas.

Me ha escrito mucha gente y el equipo ha estado muy pendiente así como lo es con cualquier jugador al que le pase esto. Lamentablemente, por temas de pandemia mis papás no pudieron viajar a Bogotá, pero también por cuidado a mí.

Estoy con una tía y dos primas que son muy cercanas a mí y me han brindado mucho apoyo. Estar con mis seres queridos es lo que más me motiva.

Agregó la leona.
Reviva el debut de los leones contra Junior en la Copa Libertadores: LEONES Y TIBURONES NO SE SACARON VENTAJAS

A pesar de la situación por la que está pasando la portera santafereña, de ser su primera lesión de gravedad tan joven, de estar lejos de su hogar y de temer no poder jugar la edición de la Copa Libertadores en Chile; la guardameta se encuentra con una actitud positiva, optimista, que la ayuda a superar este duelo, aunque tiene claro que lo que se vendrá más adelante también será duro, pero por ahora solo se fija en el presente.

Son varios meses en los que estaré como baja del equipo, pero al menos no fue una lesión que me sacara 10 meses o un año entero. Es un poco “llevable”, y tengo fe en que para septiembre ya estaré lista para jugar la Libertadores.

Tengo una compañera que ya pasó por esta lesión y es la que me ha ayudado a entender que esto es un aprendizaje, es algo por superar. Ella me ha ayudado bastante, me ha dado recomendaciones principalmente en lo emocional.

Hay jugadores que después de una lesión llegan a la cancha incluso con más nivel del que tenían antes, todo esto gracias a que se intensifica el entrenamiento y los ejercicios de rehabilitación. Yo pienso ser una de esas jugadoras que marca la diferencia para llegar con aun más nivel.

Concluyó Paola Rincón.

Deja una respuesta

Top