You are here
Home > Equipo Femenino > PRIMERA VICTORIA EN LA COPA LIBERTADORES Y LA ACTUALIDAD DE LAS LEONAS

PRIMERA VICTORIA EN LA COPA LIBERTADORES Y LA ACTUALIDAD DE LAS LEONAS

Santa Fe femenino se acostumbró a ganar títulos y disputar la Copa Libertadores. Esta vez las leonas llegaron con varias caras nuevas para afrontar otra edición de la copa y, al parecer, le sentaron bastante bien al equipo ya que, obtuvieron su primera victoria.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

Las leonas disputaron un partido poco convencional en su debut de la Copa Libertadores 2021, tomando en cuenta que aún hace falta que el equipo se acople mucho mejor dentro de la cancha y con las nuevas incorporaciones. A pesar de esto lograron sacar el partido adelante y quedarse con los tres puntos gracias a la única anotación del partido protagonizada por la capitana cardenal, Fany Gauto, en el minuto 79.

El profesor Albeiro Erazo, previo a este primer compromiso, dio su boto de confianza a las nuevas incorporaciones y se refirió a ellas y al torneo diciendo: “las nuevas jugadoras van a aportar mucho en ese objetivo que quiere Santa Fe y es conseguir la Copa Libertadores.”

Las nuevas caras que se incorporaron al equipo y que viajaron a Paraguay para afrontar la Copa Libertadores son:

ARQUERAS

Katherine Tapia, procedente de América de Cali, y Yessica Velázquez, procedente de Millonarios, ambas porteras destacadas de sus anteriores equipos.

La guardameta Tapia debutó el día de hoy con el cuadro albirrojo y destacó con una esplendida participación, principalmente porque al minuto 4 del compromiso atajó un penal que hubiera puesto a sufrir a Santa Fe desde muy temprano.

¡Se agotan nuestras revistas de edición exclusiva por los 80 años del león!¿Ya tienes la tuya?: REVISTA EDICIÓN ESPECIAL 80 AÑOS SANTA FE

MEDIOCAMPISTA

El mediocampo del expreso rojo siempre se ha categorizado como uno de los mejores de la liga local ya que, cuenta con jugadoras como Liana Salazar, Fany Gauto y demás, pero esto no quiere decir que no se pueda refrescar y mejorar. Es por esta razón que arribó la jugadora de tan solo 18 años de edad, Gisela Robledo. Tuvo un gran paso en el equipo escarlata, salió campeona de la liga en 2019. Además, disputó 90 minutos en su primer compromiso con Santa Fe, destacó por su velocidad y jugadas individuales que desequilibran la defensa del rival.

DELANTERAS

Una de las mayores falencias de Santa Fe durante la pasada Liga BetPlay Femenina, y también de su última participación en la Copa Libertadores, fue la carencia de goles. Es por esta razón que el director deportivo, Diego Perdomo, y el cuerpo técnico del equipo, sumaron a la plantilla varias jugadoras para la zona ofensiva.

  • Heidy Mosquera, goleadora histórica de Real Santander. La jugadora con el dorsal 19 no tuvo minutos en el primer partido contra Deportivo Cuenca, pero tiene bastantes argumentos para aportar al equipo en futuras ocasiones.
  • Joemar Guarecuco, jugadora indiscutible en la Selección de fútbol de Venezuela y ex delantera de América de Cali. Disputó su primer partido con las leonas en Copa Libertadores, estuvo 66 minutos dentro de la cancha y por poco consiguió anotar su primer gol con Santa Fe.
  • Yisela Cuesta, una de las atacantes de la Selección Colombia y ex jugadora de Junior de Barranquilla. La delantera ingresó al compromiso en la parte complementaria y jugó solamente 20 minutos, entre los cuales tuvo una opción de gol que terminó en falta dentro del área, pero que al final no fue pitada como penal.

Conozca más sobre el máximo ídolo cardenal en nuestro Baúl Rojo sus logros, historia y trayectoria: EL LEGADO DE OMAR PÉREZ EN SANTA FE

Las leonas iniciaron con pie derecho su tercera participación en esta competencia y se guardaron los primeros tres puntos en el bolsillo. Actualmente se encuentra en la segunda posición, superado por el conjunto brasilero, Ferroviária, quien tiene los mismos puntos que el equipo albirrojo, pero con una diferencia de gol de +3.

>> Suscríbase a nuestro canal de YouTube Mundo Cardenal TV para ver videos de entrevistas exclusivas, concursos y eventos de Independiente Santa Fe

Deja una respuesta

Top