You are here
Home > Equipo Femenino > FIN DEL CICLO DE MARÍA MORALES EN SANTA FE

FIN DEL CICLO DE MARÍA MORALES EN SANTA FE

María Morales, defensora bogotana de 25 años de edad, se despide del rojo capitalino y llega a formar parte de la línea defensiva de Deportivo Cali para afrontar lo que será la próxima edición de la liga femenina.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

Morales buscará seguirse formando como una de las mejores y más experimentadas defensoras del fútbol profesional femenino en Colombia. Deberá seguir extendiendo su trayectoria futbolística y así poder aumentar su conocimiento con respecto al fútbol que se lleva a cabo en otros equipos, sus jugadoras y cuerpo técnico. Además, ir puliendo también su propio juego para sobresalir siempre en cualquier equipo al que represente.

Síganos en:

TRAYECTORIA FUTBOLÍSTICA

Como la mayoría de jugadoras colombianas que deciden convertirse en jugadoras profesionales de fútbol, María Morales inició su formación en la escuela deportiva Gol Star en 2009 con 13 años.

En 2011 inició su proceso futbolístico con la Selección Bogotá, disputó los Juegos Nacionales en 2015 en Ibagué y se llevó el subcampeonato luego de caer contra Antioquia en la final. En 2016 ya se había ganado el afecto y respeto del cuerpo técnico, compañeras, seguidores, y junto con ello la capitanía del equipo. Este mismo año volvió a disputar los Juegos Nacionales en Tunja y llevó al equipo a ganar el campeonato.

En la primera edición del fútbol profesional femenino en Colombia, fue contratada por Independiente Santa Fe y alcanzó el primer título oficial del equipo. Estuvo presente con las leonas hasta 2019 y en 2020 pasó a formar parte de Millonarios, equipo en donde destacó durante la temporada, tuvo la oportunidad de convertirse en la capitana del equipo durante el torneo y también de comandar al equipo hasta las semifinales.

Adquiera ya nuestra revista conmemorativa de los 80 años de Santa Fe: REVISTA EDICIÓN ESPECIAL 80 AÑOS SANTA FE

SELECCIÓN COLOMBIA

Su primera participación portando la camiseta tricolor fue en 2012 con la Selección Colombia Sub-17. El profesor Fabián Taborda convocó a la defensora central para que comandara al equipo desde la zona defensiva. Morales portó la cinta de capitana durante la participación de Colombia en el torneo y contribuyó a que el equipo clasificara al mundial de Azerbaiyán.

En 2018 volvió a representar al país, pero esta vez en la selección de mayores para disputar la Copa América que se realizó en el 2018 y que tuvo como sede a Chile. En esta oportunidad el equipo alcanzó el cuarto lugar luego de haber conseguido solamente un punto en la fase final del torneo.

Finalmente, en el presente año, Nelson Abadía volvió a contar con la presencia de María Morales en la zona defensiva de la Selección Colombia para el partido de preparación que disputó con Ecuador, en Quito, previo a la Copa América 2022.

Le puede interesar la historia de la tenista cardenal: VALENTINA MEDIORREAL, LA TENISTA QUE LLEVA LA PIEL DE SANTA FE

PASO POR SANTA FE

En la primera edición de la Liga Profesional Femenina de fútbol en Colombia, en 2017, María se vistió con los colores del expreso rojo y quedó campeona de este torneo. En esta temporada jugó 15 partidos como titular y tan solo uno como suplente, para un total de 1.352 minutos disputados en la liga. Además, jugó tres partidos de Copa Libertadores este mismo año, todos como titular, para un total de 250 minutos en cancha.

Contó con algunas irregularidades en 2018 con respecto a las estadísticas que obtuvo en su primera etapa con el conjunto cardenal ya que, pasó de disputar 15 partidos como titular a estar solamente en 8 de ellos como inicialista. En esta oportunidad la leona solamente pudo sumar 785 minutos dentro de la cancha.

En su última temporada con Santa Fe, en 2019, disputó todos los partidos como titular. Alcanzó una marca de 38 partidos oficiales con el cuadro capitalino y un total de 3.087 minutos.

>> No olvide subscribirse a nuestro canal de YouTube Mundo Cardenal TV para ver videos de entrevistas exclusivas, concursos y eventos de Independiente Santa Fe

Deja una respuesta

Top