You are here
Home > Equipo Femenino > LAS LEONAS EN UNA NUEVA FINAL

LAS LEONAS EN UNA NUEVA FINAL

Las leonas lograron alcanzar su tercera final en la Liga Femenina BetPlay. En el partido de ida recibirán en ‘El Campín’ a Deportivo Cali, equipo que disputará su primera final.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

Nuevamente Santa Fe femenino puso su nombre en una nueva final y en una nueva edición de la Copa Libertadores. Las leonas, desde que se oficializó el fútbol profesional femenino en Colombia, han demostrado que son un equipo con jerarquía, con garra, corazón y que sabe lo que es realmente sentir los colores de Santa Fe.

Por otro lado, Deportivo Cali, fue el equipo revelación de este certamen. Jugará su primera final desde que se instauró en la liga en 2019 y también disputará su primera Copa Libertadores.

Síganos en:

CAMINO A LA FINAL

Independiente Santa Fe arrasó con el Grupo A, posicionándose en la primera casilla con 19 puntos divididos en: 6 partidos ganados, 1 partido empatado y tan solo 1 perdido. En la siguiente instancia tuvo que enfrentar a Atlético Nacional en un partido de ida y vuelta bastante reñido. El expreso rojo dio el primer golpe en el partido de ida y ganó un gol a cero. En el compromiso de vuelta, que se diputó en ‘El Campín’, las leonas se quedaron también con el marcador, pero en esta ocasión dos goles a uno, dándoles así una nueva final.

¡Se agotan nuestras revistas conmemorativa de los 80 años de Santa Fe! ¿Ya tienes la tuya?: REVISTA EDICIÓN ESPECIAL 80 AÑOS SANTA FE

El conjunto azucarero tuvo una gran campaña en la quinta edición de la Liga Femenina. Se quedó con la primera posición del Grupo B con 22 puntos divididos en: 6 partidos ganados, 4 empatados y ninguna derrota. Es por esta razón que Deportivo Cali disputará el partido de vuelta de la final en su casa, por haber obtenido un mayor puntaje en la reclasificación. En las semifinales se vio cara cara, por primera vez, ante La Equidad, a quien venció sin problema alguno en Bogotá 2-1 y lo remató en su estadio con un marcador de 2-0.

HISTORIAL

El conjunto bogotano y el cuadro azucarero se enfrentarán por primera vez en la historia del torneo femenino en Colombia y lo harán en una final.

Santa Fe ya tiene experiencia jugando contra un equipo del Valle del Cauca y en instancias finales. Enfrentó a América de Cali en el certamen del 2020 y se consagró campeón en esta oportunidad luego de vencerlo en Cali con un marcador de 2-1 y derrotarlo también en Bogotá 2-0, consiguiendo así su segundo título profesional.

NOVEDADES DE AMBOS EQUIPOS

Albeiro Erazo, en esta oportunidad, solamente contará con un cambio en la convocatoria en comparación a la nómina que jugó en la semifinal contra Nacional. El cambio es la salida de la defensora Nairelis Gutiérrez y el reintegro de la mediocampista Nancy Madrid.

Por otro lado, Jhon Ortiz, director técnico de Deportivo Cali, hizo varias modificaciones en su convocatoria. En esta oportunidad el profesor Ortiz no contará con la presencia de: Carolina Arias, Mayerly Hernández y Darnelly Quintero.

Reviva el duelo de rojos que se vivió en ‘El Campín’: SE FUERON DOS PUNTOS CONTRA EL AMÉRICA

POSIBLES FORMACIONES

Santa Fe (4-2-3-1): Wendy Martínez; Gabriela Huertas, Leivis Ramos, Johannys Muñoz, Viviana Acosta; Jessica Peña, Liana Salazar; Fany Gauto, Tatiana Ariza, Ivonne Chacón; Amada Peralta.

Cali (4-4-2): Sandra Sepúlveda; Kelly Ibargüen, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Corina Clavijo; María Morales, Paula Medina, Camila Reyes, Manuela Pavi; Linda Caicedo e Ingrid Guerra.

DATO CUIROSO

Las veces que las leonas han llegado a alcanzar la máxima instancia final de la competencia, han salido victoriosas en los partidos de ida y vuelta que se disputan, trayendo consigo el trofeo después de finalizados los 180 minutos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias y ten a la mano todo el contenido y novedades de nuestras leonas!

Deja una respuesta

Top