You are here
Home > Equipo Femenino > LAS LEONAS QUIEREN SEGUIR CON EL INVICTO

LAS LEONAS QUIEREN SEGUIR CON EL INVICTO

Las leonas se enfrentarán por la fecha 7 ante Fortaleza en condición de visitante. El equipo de Albeiro Erazo llega ubicado en la primera posición con 10 unidades y ningún partido perdido.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

Las primeras campeonas de Colombia llegan de su segunda y última fecha de descanso a disputar este compromiso. Además son las favoritas para clasificar a la siguiente ronda ya que, cuentan con uno de los equipos más completos, goleadores y colectivos de la liga. Mientras que Fortaleza, a pesar de no ser uno de los favoritos, ha demostrado que es un equipo diferente al de otras campañas. ‘Forta’ ha enfrentado con otra cara a la quinta edición de la liga femenina y buscará a toda costa destronar a las leonas y poder sumar puntos en la tabla.

Síganos en:

HISTORIAL DE ESTE ENFRENTAMIENTO 

Desde el inicio del fútbol profesional femenino en Colombia, ambas escuadras se han enfrentado en siete ocasiones, dejando un saldo a favor de las leonas con 6 victorias, 1 empate y ninguna derrota. Este único empate se dio en el 2018, por la fecha 5. Una lluvia de goles inundó el Estadio Municipal de Cota; anotaciones de Ximena Duque y Julieth Castellanos para Fortaleza y de Leicy Santos y Paola Sánchez para Santa Fe, dejaron el marcador del partido igualado a dos tantos.

El último duelo entre estos equipos capitalinos se dio en el presente torneo, en el debut de Santa Fe en la fecha 2. El expreso rojo le ganó dos tantos a cero a ‘forta’. Ambas anotaciones fueron convertidas por la capitana y portadora del dorsal 10 en el equipo, Fany Gauto, desde el punto penal.

¡Adquiera ya nuestra revista conmemorativa de los 80 años de Santa Fe!: REVISTA EDICIÓN ESPECIAL 80 AÑOS SANTA FE

NOVEDADES DE AMBOS EQUIPOS

La única novedad del equipo cardenal es la salida de la volante Mónica Ramos y la correspondiente reintegración de la goleadora del torneo anterior, Nelly Córdoba.

Por otro lado, Fortaleza femenino contará con las mismas 18 jugadoras que fueron convocadas por el profesor Diego Rodríguez para disputar el partido contra Llaneros, en el que empataron a cero goles.

POSIBLES FORMACIONES

Santa Fe (4-3-3): Wendy Martínez; Viviana Acosta, Nubiluz Rángel, Leivis Ramos, Gabriela Huertas; Jessica Peña, Liana Salazar, Fany Gauto; Kena Romero, Diana Celis, Ivonne Chacón.

Fortaleza (4-4-2): Ángela Acosta; Ana Bohórquez, Anlly Taborda, Carolay Montaño, María Leguizamón; Laura Ramírez, Luisa Lara, Claudia Vergel, Myriam Alonso; Laura Navarro, Karol Murcia.

Conozca al nuevo atacante argentino del equipo cardenal: MATÍAS CASTRO ES NUEVO JUGADOR CARDENAL

DATO CURIOSO

Independiente Santa Fe ha impuesto varias goleadas históricas a lo largo del desarrollo de la Liga Femenina. La primera de ellas, y la más amplia, se la propinó a Bogotá F.C en el inicio y oficialización del torneo en 2017, en esta ocasión las leonas ganaron por un marcador de 10-0. Otra de las mayores goleadas fue precisamente a Fortaleza en la fecha 10 en la segunda edición de la liga, en esta ocasión el equipo albirrojo ganó 6-0.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias y ten a la mano todo el contenido y novedades de las leonas!

Deja una respuesta

Top