You are here
Home > Crónica > MUCHAS OPCIONES Y NADA DE GOLES

MUCHAS OPCIONES Y NADA DE GOLES

Santa Fe y Millonarios disputaron el séptimo clásico capitalino en la historia de la liga femenina. Además, es la primera vez en la que el encuentro termina con el marcador en ceros.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

PRIMER TIEMPO: ORDEN DEFENSIVO PROTAGONISTA DE LA PRIMERA PARTE

Las leonas saltaron a la cancha en busca de mantener la racha ganadora frente al conjunto embajador y también en busca del primer puesto en la tabla de posiciones del Grupo A.

El compromiso tuvo un inicio bastante concurrido de intenciones y jugadas de peligro por parte de ambos equipos, pero ninguna lograba terminar en gol o por lo menos acercarse hasta el área chica del rival, gracias al buen planteamiento y orden defensivo que habían planteado las dos escuadras. Hasta el minuto 20, las leonas lograron llegar al arco de Del Valle con un remate débil y desviado de la atacante Kena Romero.

Síganos en:

El equipo albirrojo iba subiendo sus líneas y encajonando al rival en su propia área, pero esta es un arma de doble filo ya que, la zona defensiva quedaría vulnerable. En el minuto 23 un contraataque del cuadro azul por poco termina en el primer tanto del compromiso, pero la defensora Ramos frenó la jugada de la atacante Belkis Niño.

Se jugó un “mini partido” por parte de Millonarios y, al minuto 25, volvió a aparecer por el sector izquierdo. La 10 del conjunto embajador mandó un centro al punto blanco de Santa Fe, pero la cancerbero, Martínez, salió de la portería para interceptar la pelota.

La lluvia en la capital hizo que el partido se tornara aún más lento y monótono, por ende, que no hubiera jugadas de gol. Millonarios se enfocó en guardarse en su zona defensiva, obligando a Santa Fe a jugar al “pelotazo” e intentar de encontrar bien ubicadas a sus atacantes.

Adquiera ya nuestra revista conmemorativa de los 80 años de Santa Fe: REVISTA EDICIÓN ESPECIAL 80 AÑOS SANTA FE

Los albiazules cerraban la primera parte jugando a aguantar el marcador y botar la pelota, mientras que el expreso rojo nunca dejó de intentar irse arriba en el marcador, bajó la pelota, intentó buscar espacios y jugar por las bandas con Viviana Acosta y Leivis Ramos, pero lamentablemente el orden táctico en la zona defensiva de Millonarios le cerró todos los espacios a Santa Fe.

SEGUNDO TIEMPO: SANTA FE MERECÍA IRSE ARRIBA EN EL MARCADOR

En la parte complementaria el profesor Erazo decidió que tenía que ir por el todo o nada y realizó 4 de sus 5 cambios respectivos. Entre las jugadoras que entraron al campo en la segunda parte se encontraba la atacante paraguaya de 27 años, Amada Peralta, jugadora que promete bastantes goles para una nueva temporada del torneo femenino.

Kena Romero repite la fórmula del primer tiempo y sacó un remate al arco del equipo local. Al minuto 49 un disparo de media distancia llevaba buena intención para encontrarse con la red, pero a medida que se iba a cercando se fue desviado hacia un costado.

Cuando Millonarios tiene la posibilidad de ir al ataque las jugadoras no responden de la mejor manera ya que, al estar tan enfocadas en mantener intacta la línea defensiva, no son capaces de sumar varias jugadoras al ataque y sorprender a Santa Fe.

La delantera, Ivonne Chacón, protagonizó otra jugada de peligro en el compromiso, al minuto 61, luego de llevarse la marca de las defensoras azules y llegar hasta el último cuarto de cancha. La jugadora logró definir con tiempo, pero sin potencia ni dirección, haciendo que la pelota terminará en las manos de la portera Del Valle.

El conjunto albiazul volvió a llegar hasta el área de Santa Fe con ayuda de la delantera Laura Osuna, quien consiguió obtener un tiro de esquina para su equipo, pero que al final no tendría mayor relevancia para el partido.

Conozca más de la nueva atacante de Santa Fe: AMADA PERALTA REFUERZA LA DELANTERA DE LAS LEONAS

Nuevamente, en el minuto 67, las leonas llegaron hasta la portería de Millonarios gracias a Liana Salazar. Jugando desde el sector izquierdo, Acosta y Romero lograron arrastrar la marca de las defensoras embajadoras, dejando libre la zona de la media luna, en donde Salazar recibió un pase de Romero, se acomodó y sacó un remate que se estrelló directo en el travesaño del arco local.

Millonarios jugó con casi todas sus jugadoras en el área chica. La presión alta de Santa Fe causó que sus rivales en los últimos 15 minutos se desorientaran, botaran la pelota, empezaran a jugar con el tiempo, con faltas y demás, hasta que finalmente la juez central decidió terminar el compromiso luego de los tres minutos de adición.

>> No olvide subscribirse a nuestro canal de YouTube Mundo Cardenal TV para ver videos de entrevistas exclusivas, concursos y eventos de Independiente Santa Fe

Un pensamiento en “MUCHAS OPCIONES Y NADA DE GOLES

  1. No seamos tan drásticos con las leonas. Si hay cosas por mejorar pero vamos a seguir apoyándolas con buenos mensajes y no restregándoles las cosas que ellas ya saben que tienen que corregir.

Deja una respuesta

Top