
La Selección femenina de fútbol de Colombia cayó por goleada, 4-0, en el partido amistoso que disputó contra el actual campeón del mundo, Estados Unidos, en condición de visitante.
Por: Jiovanny Ojeda – @JiovannyOjeda
Foto cortesía: ISI Photos/Brad Smith
Cuatro leonas fueron convocadas por el profesor Nelson Arango para hacerle frente este partido en el Orlando City Stadium. Entre ellas estuvieron: Liana Salazar, Viviana Acosta, Kena Romero y Gabriela Huertas.
Para el compromiso estuvieron exentas Daniela Montoya, Carolina Arias, Diana Ospina y la mediocampista cardenal, Gabriela Huertas. Las jugadoras no pudieron ser participes debido a que en las pruebas rápidas para Covid-19 un miembro del área administrativa de la FCF, con quien estuvieron en contacto las jugadoras, dio positivo e inmediatamente tuvieron que ser aislados.
Síganos en:
El pitazo inicial se dio a las 7:00 P.M. y el balón rodó con dos leonas en el campo de juego como titulares, la mediocampista Liana Salazar y, comandando el ataque, Kena Romero. Lamentablemente a tan solo 4 minutos después de haber iniciado el compromiso, el equipo colombiano ya iba perdiendo con anotación de Samantha Mewis, quien definió sin marca en el punto penal.
Colombia no tuvo llegadas determinantes en el transcurso de los 90 minutos del partido. Por más que las jugadoras sudaron cada segundo e intentaron tener el control del juego, la noche fue completamente de las estadounidenses.
Reviva el partido entre Santa Fe y Nacional por el inicio de la Liga BetPlay: SANTA FE CAYÓ EN EL DEBUT LIGUERO DEL 2021
Las leonas inicialistas no se hicieron sentir en el partido, lo que causó su pronta salida del terreno de juego. La jugada más relevante fue la amarilla que se ganó Kena intentando detener el contraataque de Estados Unidos y posiblemente un gol más en el marcador.
Por otra parte, Viviana Acosta inició como suplente y fue hasta el minuto 52 que pudo ser participe del juego. Ingresó como una opción del profesor Arango para darle más estabilidad a la zona defensiva del equipo y aunque se puede decir que mejoró en ciertos aspectos el partido, este no fue del todo efectivo. Jugar con tres goles en contra no es fácil de sobrellevar ni para el jugador más experimentado.
Lo invitamos a conocer más sobre la última incorporación parcial del león: JOHAN CABALLERO, NUEVO JUGADOR CARDENAL
La mejor futbolista del partido, dejando a un lado el papel y los goles de las hermanas Mewies, fue la experimentada guardameta Sandra Sepúlveda. La cancerbero de Colombia fue determinante para que la goleada no pasara a un plano humillante, ya que el equipo local llegó en 22 ocasiones al arco colombiano, pero las defensoras y arquera, principalmente, neutralizaron los futuros goles.
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir todas las novedades de los leones!