You are here
Home > Equipo Masculino > EL LEÓN REGRESA AL CAMPÍN

EL LEÓN REGRESA AL CAMPÍN

Inicia nuevamente la Liga BetPlay y el león recibirá en ‘El Campín’ a Deportivo Cali en su primer compromiso. Santa Fe tiene puesta la mirada en un nuevo objetivo y buscará alcanzarlo de la mano de Harold Rivera y las nuevas incorporaciones.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

El equipo cardenal no dejó una buena imagen en el torneo de apertura y en la Copa Libertadores. Lo eliminaron de ambas competiciones siendo un Santa Fe poco reconocido, con demasiadas falencias en sus líneas ofensivas y defensivas. Pero ahora, Harold Rivera ha contado con el tiempo suficiente para conocer mejor a sus jugadores, realizar un mejor trabajo táctico con ellos y planteamiento dentro del campo de juego.

Síganos en:

HISTORIAL DE ESTE ENFRENTAMIENTO 

Ambas escuadras se han enfrentado 233 veces a lo largo de la competencia, dejando un saldo de: 74 victorias para el león, 74 empates y 84 victorias del equipo azucarero.

En ‘El Campín’ el conjunto albirrojo sigue siendo el líder absoluto luego de 115 enfrentamientos. El expreso rojo comanda con 54 victorias, 41 empates y tan solo 20 partidos perdidos.

En la última década han disputado 11 partidos en la capital del país. La victoria más reciente de Santa Fe en su casa fue por la fecha 9 del torneo de clausura; en esta ocasión el compromiso terminó con un marcador de 2-0 con goles de Baldomero Perlaza y Anderson Plata.

Adquiera ya nuestra revista conmemorativa de los 80 años de Santa Fe: REVISTA EDICIÓN ESPECIAL 80 AÑOS SANTA FE

NOVEDADES DE AMBOS EQUIPOS

El león cuenta con varias caras nuevas para afrontar la Liga BetPlay 2021-II, pero también tuvo que decir adiós a jugadores que fueron claves para el equipo por mucho tiempo.

Entre las bajas más sensibles se encuentra la salida del lateral derecho, Carlos Arboleda, y el mediocampista, Daniel Giraldo. Por otro lado, las nuevas incorporaciones de Santa Fe son el defensor central, Iván Villalba, los volantes provenientes de Nacional, Neyder Moreno y Yilmar Velásquez, y la contratación de más peso, el volante Alexander Mejía.

Deportivo Cali le apostó este semestre a su cantera y contará con varios de sus juveniles en el plantel de mayores. Sus mayores fichajes han sido el atacante que vuelve a casa, Harold Preciado, luego de su paso en China. También el experimentado Michael Ortega, quien ya tuvo paso por el equipo azucarero.

POSIBLES FORMACIONES

Santa Fe (4-2-3-1): Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, Iván Villalba, Dairon Mosquera; Neyder Moreno, Leonardo Pico; Jersson González, Kelvin Osorio, Jhon Arias; y Jorge Luis Ramos.

Cali (4-5-1): De amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Gastón Rodríguez, Michael Ortega, Jhon Vásquez; Harold Preciado.

Lea sobre la llegada y trayectoria del volante barranquillero, Alexander Mejía, a Santa Fe: ALEXANDER MEJÍA SE VISTE DE ROJO

DATO CURIOSO

Independiente Santa Fe ha dejado por fuera a Deportivo Cali de la Copa Sudamericana las dos ocasiones en las que se han enfrentado. En los cuartos de final del 2011 el conjunto albirrojo dejó atrás al cuadro azucarero en la tanda de penaltis. En 2018 nuevamente se vieron las caras los dos equipos colombianos, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y Santa Fe avanzó a la siguiente instancia luego de derrotarlo 3-2 en el marcador global.

>> No olvide subscribirse a nuestro canal de YouTube Mundo Cardenal TV para ver videos de entrevistas exclusivas, concursos y eventos de Independiente Santa Fe

Deja una respuesta

Top