You are here
Home > Equipo Masculino > LOS MÁGICOS NÚMEROS DE DANIEL GIRALDO

LOS MÁGICOS NÚMEROS DE DANIEL GIRALDO

El mediocampista, Daniel Giraldo, se ha convertido en una ficha clave dentro del planteamiento del director técnico Harold Rivera.

Por: Camila Orjuela – @CamilaOrjuelaa

El volante de 28 años llegó a Independiente Santa Fe el año pasado y poco a poco se fue ganando su espacio en la nómina titular; quien lo acompaña en la mitad del campo no es nada más y nada menos que el experimentado Andrés Pérez. Acá les dejamos algunos números del presente del jugador vallecaucano:

Ofensivamente:

  • Ha jugado 16 partidos y un total de 1,395 minutos, en los que ha logrado anotar 4 goles; su racha goleadora inició ante el Cúcuta Deportivo. También le anotó a: Jaguares, La Equidad y a uno de sus exequipos, el Deportivo Cali.
  • De 10 remates a portería, su precisión ha sido del 55,6%. Su precisión en los centros es del 75%.

En cuanto a la parte defensiva, registra:

  • 11 intercepciones
  • 3 bloqueos
  • 5 despejes
  • 16 quites ganados, lo que en porcentaje es el 69,6%.

Distribución de juego:

  • Giraldo registra 415 pases buenos, que es igual al 80,9% de precisión de pases.
  • Un importante dato es la precisión de pases en campo rival: 76.3%.

Finalmente, a pesar de que la posición en la que juega Giraldo requiere de fuertes entradas, él solo ha obtenido 3 cartones amarillos. Ha cometido 30 faltas y ha recibido 18.

Quizá le interese leer la crónica de lo que fue el partido ante La Equidad (FEM) : SANTA FE FEMENINO GANÓ EL DUELO ANTE LAS ASEGURADORAS 

La actualidad del cuadro ‘santafereño’ es excelente, pues ya llegó a los 30 puntos y con eso prácticamente aseguró su clasificación a la ronda final. Es importante destacar la labor hecha por Daniel Giraldo, pero también se debe reconocer el gran trabajo de la totalidad del equipo y su buen rendimiento. Lo que se espera es que el onceno capitalino siga por la misma línea hasta el final del campeonato.

*Estadísticas tomadas de: WinSports

Contenido de la mano con Radiandoweb

Deja una respuesta

Top