You are here
Home > Crónica > SANTA FE LE DICE ADIÓS AL SUEÑO CONTINENTAL

SANTA FE LE DICE ADIÓS AL SUEÑO CONTINENTAL

Santa Fe se despidió de la Copa Libertadores luego de haber empatado nuevamente contra Junior, en la última jornada, y conseguido solamente 3 de los 18 puntos posibles.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

PRIMER TIEMPO: SANTA FE INICIA CON INTENCIÓN, PERO TERMINA NUEVAMENTE DESCONECTADO

Los leones saltaron a la cancha con un rostro diferente en comparación al de los demás fatídicos partidos que disputaron alrededor de la copa. Se vio un equipo solido y con juego colectivo. Mantuvo el balón durante los primeros minutos del partido y esto los llevó a tener el primer acercamiento en el arco visitante, luego de un centro por parte de Porras desde la banda derecha que fue con dirección hacia la cabeza de Jorge Ramos, pero no logró conectar plenamente con el balón.

Hasta el minuto 14 el equipo barranquillero pudo sacudirse y entrar en el juego que les estaba planteando Santa Fe. Una falta ocasionada cerca del área de Leandro fue la oportunidad perfecta para que Junior le diera otro aire al partido. Sebastián Viera fue el encargado de ejecutar el tiro libre que se estrellaría con el travesaño de Castellanos y que le hubiera podido dar la clasificación a la siguiente fase.

Síganos en:

El tiburón encajonó al león en su propio campo luego del tiro libre de Viera. Corrían con la presión de lo que estaba pasando en el partido entre Fluminense y River Plate, del cual también dependería su paso a la próxima instancia de la copa. Esto obligaba a Junior en ese momento, con el empate parcial, a meter dos goles.

En el minuto 26 Santa Fe volvió a conectarse en el partido. Kelvin Osorio y Daniel Giraldo protagonizaron nuevamente una jugada de peligro. Desde la banda derecha, Osorio, actuando como el ’10’ del equipo albirrojo, puso un pase entre líneas para Giraldo, quien se libró de la marca defensiva, recibió el balón en el terreno de Viera y remató de derecha, pero lamentablemente el disparo se fue muy abierto al palo de la mano derecha del guardameta.

El compromiso empezaba a tomar un ritmo estable para ambas escuadras nuevamente. En el Monumental se vivía otra cosa ya que, en tan solo 7 minutos, Fluminense se fue arriba en el marcador por dos goles y esto motivaba al equipo de Barranquilla a anotar solamente un tanto para clasificar.

Adquiera ya nuestra revista conmemorativa de los 80 años de Santa Fe: REVISTA EDICIÓN ESPECIAL 80 AÑOS SANTA FE

A los 30 minutos Borja desbordó el balón por la banda izquierda, arrastró las marcas del equipo cardenal y colocó un pase a su compañero Vásquez, quien inmediatamente mandó un centro al punto blanco buscando a Hinestroza y este le bajó el balón a Sambueza, pero remató con mucha potencia y la esférica se fue por encima del arco santafereño.

Tan solo le bastaron cuatro minutos al conjunto rojiblanco para causar otra jugada de peligro que los hubiera podido poner arriba en el marcador. En un Junior se combinó la efectividad de Didier Moreno y la potencia de Hinestroza para mandar un centro a Borja, quien llegaba sin marca sobre el sector izquierdo, pero cuando remató y el balón eludió a Leandro Castellanos, Moralez ya se encontraba debajo de los tres palos y despejó la pelota en la línea.

El partido se enfrió en los últimos minutos y no se veía que se pudieran sacar diferencias en el cierre del primer tiempo. En el minuto 44, el lateral Viáfara sacó un potente remate desde afuera del área y se estrelló con el pórtico del cancerbero albirrojo.

SEGUNDO TIEMPO: ¿A MUERTE?

Inició el segundo tiempo y se esperaba que tanto Santa Fe como Junior salieran a buscar la victoria a toda costa. El equipo visitante buscaba la clasificación, mientras que el expreso rojo, sin chance alguno de pasar, intentaba obtener al menos una victoria en la competición para no irse con la frente abajo.

El sector en donde mejor fluía el juego santafereño era el que manejaba el lateral, Alexander Porras. En el minuto 49 el canterano puso un pase a la cabeza de Osorio, pero este no pudo rematar con comodidad, el balón llegó sin potencia y directamente a las manos del guardameta Viera.

Lea también: SANTA FE PASO VERGÜENZA CONTINENTAL ANTE RIVER PLATE

En el minuto 55 Alejandro Moralez se convertía nuevamente en el salvador de Santa Fe luego de sacar un balón de cabeza sobre la línea de su arco. Vásquez se zafó de la marca de Torijano, se llevó en el camino a Castellanos y cuando pateó a la cancha, con dirección a gol, el defensor central, Moralez, se encontraba de nuevo debajo de los tres palos y despejó la pelota.

Harold Rivera empezó a hacer sus respectivos cambios a partir del minuto 59. Entró Velásquez por González y en la primera oportunidad que tuvo se atrevió a hacer lo que muchos jugadores, incluyendo los atacantes, no hacen en Santa Fe, rematar desde afuera del área y buscar otras alternativas para anotar.

Tanto el león como el tiburón empezaron a despertar luego de transcurridos los primeros 20 minutos de la parte complementaria. En el minuto 63 Kelvin Osorio se acercó nuevamente al terreno del arquero uruguayo. El número 13 remató con potencia a la portería y Viera tapó el balón con su pierna izquierda impidiendo el gol cardenal. Mientras que, en el minuto 68, la pelota quieta volvió a ser una gran opción para Junior. Un tiro libre ejecutado por Hinestroza se va pegado al palo de la mano izquierda de Leandro y este logra mandar la esférica a un costado.

El primer campeón de Colombia mantuvo al rival en su terreno durante los últimos minutos del compromiso. Hubo una llegada por parte de Arias que pudo haber terminado en penal al minuto 74 y los cambios de Rivera le daban frescura al ataque de su equipo, lo que les permitía mantener la presión alta.

Le puede interesar la crónica del partido entre Fluminense y el equipo santafereño: SANTA FE REGRESÓ DE RÍO CON LAS MANOS VACÍAS

Junior de Barranquilla cayó en cuenta en el minuto 82 que estaba a solo un gol de la clasificación. La pelota parada se estaba convirtiendo en la mejor amiga del equipo tiburón. Un centro de Cetré por poco termina en gol, luego de que Viáfara bajara el balón para Borja, pero este no alcanzó a conectar con él.

La última jugada relevante del partido la tendría el equipo santafereño. Jhon Arias empleó una gran jugada individual, a pesar del agotamiento que ya se hacía presente. Envió un centro al área chica del cancerbero juniorista y Jorge Ramos logró puntear la pelota, pero los reflejos de Viera impidieron que fuera gol y con sus puños despejó el balón en la raya.

En el minuto 90+4 el árbitro brasileño decretó el final del compromiso y junto con ello la eliminación de ambos clubes colombianos de la Copa Libertadores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias y ten a la mano todo el contenido y las novedades de los leones!

Deja una respuesta

Top