You are here
Home > Columna > SANTA FE SE DESPIDE DE LA LIGA EN LOS CUARTOS DE FINAL

SANTA FE SE DESPIDE DE LA LIGA EN LOS CUARTOS DE FINAL

Columna Santa Fe vs Junior vuelta cuartos de final

Independiente Santa Fe disputó la vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-I ante el Junior. El partido se jugó en el Estadio Centenario de Armenia el pasado domingo a la 1:00pm. 

Por: Juan Nicolás Pereira@Juan_nico00

Se terminó la liga para el ‘albirojo’:

El conjunto cardenal se despidió del torneo apertura 2021 en un encuentro donde el ‘león’ no tuvo su mejor tarde, por el contrario se le vio sin la lucha y la garra que caracteriza a los jugadores de Santa Fe. El semestre del equipo de Harold Rivera en liga, terminó con 9 victorias, 7 empates y 4 derrotas. 

Para este partido, Santa Fe tuvo dos cambios en la nómina titular habitual. La primera variante fue en la posición de defensa central, en donde no actuó Jeisson Palacios por acumulación de amarillas por el canterano Alejandro Moralez, el cual demostró que ha logrado obtener más experiencia, y que con trabajo y continuidad podrá ser una buena opción para el próximo semestre. La segunda variante en la nómina fue Jersson Gonzales, en donde Rivera también cambió su esquema táctico de 4-2-3-1 por un 4-4-2. Sin embargo, esta apuesta del Dt del cardenal no funcionó, ya que a pesar de que se tuvieron varias opciones de llegadas, ocurrió lo mismo de todo el semestre, no hubo quien finalizara y concretará las jugadas.

Quizás le interese leer sobre el inicio de la Liga Femenina Betplay 2021: Quinta edición de la Liga Femenina Betplay

Así mismo, del partido del domingo solo se resalta el rendimiento de Leandro Castellanos, Daniel Giraldo, Jhon Arias y Carlos Arboleda, quienes fueron los únicos que demostraron lo que es sentir la camiseta del ‘león’ y dieron todo hasta el pitido final. 

Por otro lado, hay que decir que el Santa Fe que terminó jugando esta liga, no se parece en nada al que nos acostumbramos al comienzo de la misma. No sabemos si fue la falta de un hombre que organizará al equipo en la parte de arriba como Sherman Cardenas, pero si se fue evidenciando en los últimos partidos en las pocas llegadas claras que se generaban y en las herramientas de ataque por los costados que se disolvieron como lo eran Mosquera-Arias y Arboleda-Osorio. 

Falta de un goleador:

Cabe resaltar que tanto el Junior como Fluminense obtuvieron la victoria ante el conjunto cardenal porque tuvieron lo que a Santa Fe le faltó y se le advirtió desde comienzo de año, un killer, un goleador que terminará las jugadas que se crearan, fueran pocas o muchas. Además de la falta de garra, la eliminación de liga y la derrota en Copa Libertadores se da precisamente por esta falencia que tuvo que lidiar el equipo bogotano durante todo el semestre y que quedó demostrado en el que terminó goleador de este primer semestre, Kelvin Osorio, el cual no es delantero, muy diferente al caso de los tiburones que tienen a Borja y en el caso del equipo brasileño a Fred. 

Quizás le interese leer sobre la revista que el equipo de Mundo Cardenal lanzó por la celebración del cumpleaños de Santa Fe: REVISTA EDICIÓN ESPECIAL 80 AÑOS SANTA FE 

Ahora bien, pienso que se le debería dar continuidad al proceso de Harold Rivera, sin embargo, debería plantearse la salida de varios jugadores que no están listos para llevar la camiseta de un equipo grande como lo es Santa Fe. Por otro lado, se debe empezar a buscar un central, un 5 y un delantero que cumplan con las características que se necesitan para esta nómina. Así pues, si se logra la llegada de buenos jugadores, opinó que el proceso de Rivera podría dar sus frutos, ya que este ha hecho mucho con lo poco que ha tenido.

El próximo partido de Santa Fe será el miércoles 5 de mayo frente a River Plate  por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2021 en el Estadio Centenario de Armenia, a las 7:00pm.

>> Conéctese todos los lunes a las 7:00 P.M. a nuestro programa Mundo Cardenal Radio en Radiandoweb.

Deja una respuesta

Top