You are here
Home > Crónica > SANTA FE SUMÓ SU TERCERA DERROTA EN CASA

SANTA FE SUMÓ SU TERCERA DERROTA EN CASA

El equipo ‘cardenal’ perdió nuevamente en El Campín, esta vez contra la Equidad 0-2. Los ‘leones’ ocupan la casilla 18 con solo tres unidades. 

Por: Juan Esteban Padilla – @PadillaJuanE 

Foto cortesía: DIMAYOR

PRIMER TIEMPO 

El partido inició con poco ritmo, ningún equipo tenía suficiente claridad en el último tercio de la cancha para generar peligro en los arcos. Sin embargo, en el minuto 18’ cuando todo parecía aunque sea controlado para los defensores santafereños llegó el primer gol de Equidad. 

Edwin Herrera le sirvió un saque de banda a Fainer Torijano quien controló hacia la portería de Castellanos, el delantero de la visita Omar Duarte presionó al central ‘cardenal’ y terminó robándole el balón en el área para finalmente hacerle un pase sutil a Diego Valdés quien definió a placer con el arco desguarnecido. (SFE 0-1 EQU) 

Lea sobre el nuevo refuerzo en la delantera del ‘león’: MATÍAS CASTRO ES NUEVO JUGADOR CARDENAL

El equipo ‘albirrojo’ no le sirvió ese balde de agua fría para despertar, y lejos de encontrar el empate del partido, en el minuto 30’ por poco llega el segundo de la visita. Pablo Lima realizó un tiro desde afuera del área bastante complicado por la velocidad y colocación a donde iba el balón, afortunadamente Leandro Castellanos logró atajar de buena manera mandando la pelota al córner. 

La primera parte finalizó sin más ocasiones de peligro en los arcos y con el equipo visitante arriba en el resultado. 

SEGUNDO TIEMPO 

En el minuto 46’ llegó una de las tantas polémicas del partido. Edwin Herrera centró el balón, pero la pelota hizo un extraño y confundió al arquero visitante que terminó haciendo rebotar sobre la línea la pelota y atrapándola desde adentro del arco. El juez de línea no estaba bien posicionado y recordemos que no hubo la herramienta del VAR. 

Sobre el minuto 57’ tuvo una opción clara el ‘león’, gran pase de Ronaldo Dinolis para Velásquez quien quedó mano a mano con Cristian Bonilla, el volante ‘cardenal’ se demoró mucho en rematar y al final le salió un tiro suave y al cuerpo del portero. 

Entérese acerca de quién es el nuevo refuerzo en la defensa santafereña: JOSÉ ORTIZ EL NUEVO DEFENSA CARDENAL

Cuando más le costaba el partido a Equidad nuevamente se desconcentró la defensa del local. Daniel Mantilla le hizo un pase largo a Diego Valdés quien quedó mano a mano ante Castellanos, el delantero realizó un regate y se estrelló con el guardameta. El árbitro pitó penal para el equipo ‘asegurador’, y Pablo Lima fue el encargado de convertirlo en gol para ampliar la distancia en el marcador. (SFE 0-2 EQU)

El partido finalizó nuevamente con un Santa Fe abatido desde lo futbolístico y en el resultado, tercera derrota en casa de los dirigidos que aún no despegan en la liga y de 15 puntos posibles solo han podido sumar 3. 

PODIO DEL PARTIDO 

  1. Pablo Lima: Fue el autor del segundo gol del partido, mantuvo orden en la mitad de la cancha para los ‘aseguradores’ y además tuvo buenas proyecciones en campo rival. 
  2. Diego Valdés: El delantero cumplió la ley del ex marcando el primer tanto del compromiso y provocó el penal del 0-2. 
  3. Daniel Mantilla: El volante tuvo buenas intervenciones en el partido, realizó varios pases clave sobre todo en la mitad de cancha rival. 

Deja una respuesta

Top